581 Vistas
1 Comentarios

Richard Loza estrena disco

Con más de 25 años de experiencia, Richard Loza sabe muy bien el esfuerzo que significa ser músico activo en nuestro país. Ahora, con su segundo disco a punto de estrenarse, nos demuestra que nada es imposible.

No es Gris el Mundo es el nombre de su más reciente material discográfico que cuenta con 8 canciones, en donde la composición coquetea con géneros como el bossa nova, son nica, guajiras y pop funk. “Es una propuesta al optimismo, a tomar la vida con mas alegría. El nombre salió a partir de una reflexión basada en un escrito del novelista norteamericano Henry Miller”, expresa Richard.

“No es gris el mundo, si no falto de alegría”, con esa consigna se dedicó a ponerle música, desarrollar la idea y de ahí salió Noche Pagana, uno de los temas más prometedores del disco. Asimismo, hay un poema musicalizado de Rubén Darío, llamado Sinfonía en Gris Mayor.  De ahí los demás temas son propios de un trabajo en conjunto con Yassin Smirs de Marruecos y Francoise Varlet de Francia.

12966848_874086362716813_1100499037_n

Su primer disco fue Sístoles y Diástoles, lo grabó en España en el 2005 con varios músicos latinoamericanos, mientras estudiaba música en el Taller Músicos en Barcelona donde se especializó en la guitarra jazz por 4 años. “Ha sido una pasión mía desde siempre, desde los 8 años trabajo la guitarra, participaba en festivales juveniles e infantiles, pero también toco la flauta traversa y percusiones menores”.

Actualmente es profesor de música en el Liceo Franco Nicaragüense “Víctor Hugo” en cuyos pasillos se gestó la idea para el nuevo disco, pues aunque el primer fue bastante orgánico  y dividido en dos partes (bossa y trova) en este nuevo material la sonoridad es distinta, es un concepto más completo con géneros variados en donde las canciones cuentan una historia cronológica, una invitación a no ir tan rápido por la vida, “sin prisa, pero sin pausa”.

“Ha sido un trabajo detallado, no comercial, pues compongo de forma más profunda con respecto a las ideas. Me gusta que las canciones que canto me gusten a mí. Llevamos un año trabajando con este disco, lo hemos venido haciendo con tranquilidad para que todo marche bien. Tenemos la suerte de que contamos con el estudio, entonces no hemos tenido la presión encima, muchas veces pasa que el mismo músico no trabaja bien por esa presión y luego vienen los  ‘hubiera sido mejor tal arreglo’. Cabe destacar que en este disco tengo varias colaboraciones con músicos nicaragüenses, como Luis Matute, Luis  Emilio Martinez, Milton Guillen”, comenta.

Para celebrar el lanzamiento del disco la cita es en El Panal el miércoles 13 de abril a las 8 pm donde estará acompañado de Milton Guillén, Eduardo Araica, Luis Emilio Martinez, Gabriel Fonseca, Orlando Rayo. Costo: 50 cordobas.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. Me gustaria agregar que Richard esta en su mejor momento como canta autor. Pues la madurez como artistas esta alcanzada…ademas este disco esta compuesto de muy muy muy buen gusto. En todo el sentido de la palabra… la Guajira con el teme Pena de desamor… es hermosa… Noche Pagana… invita al erotismo sutil… bueno cada uno de ellos es un gran logro… y como eh dicho antes. Para los que nos gusta de la buena musica… No es gris el mundo….