449 Vistas
1 Comentarios

Revivamos Estanzuela: reforestar y cuidar

“¡Sé parte de la solución y no del problema!”, es la consigna que Ilse Díaz, fundadora de Orgánica, utiliza para llamarnos a la acción en pro del medio ambiente.

La Organización Ambiental Nicaragüense (Orgánica) está convocando a todas las personas que quieran aportar a la recuperación de fuentes hídricas que están desapareciendo a causa de la deforestación y la sequía. Las acciones que se tomarán son: limpieza, reforestación y riego de árboles ya establecidos.

Primera jornada de reforestación (10/04/2016)

Será en La Garnacha, Estelí, y cercanías del Salto de Estanzuela este domingo 10 de abril. Podés ir en tu vehículo propio o con ellos, el costo del transporte privado es de U$6 dólares por persona (debés reservar el microbús al +505 8589 9104, ya que son cupos limitados). El transporte saldrá a las 5:30 a.m. en la gasolinera Puma de Metrocentro.

La comunidad de La Garnacha ha reforestado pero no tienen agua para los árboles establecidos, así que pueden aportar llevando agua de su casa, no compren agua pues la producción de las botellas es uno de los procesos más contaminantes que existen. Los comunitarios venderán los árboles nativos del lugar a C$10 córdobas cada uno, la meta son 100 árboles nuevos en un día y regar los 300 que ya existen.

Segunda jornada de reforestación (15/05/2016)

La segunda reforestación será el 15 de Mayo y también habrá una jornada de limpieza en Estanzuela, donde hay mucha basura.

Lxs activistas ambientales a cargo de las jornadas están abiertxs a que expertos en la materia aporten ideas al plan de acción a largo plazo, que por el momento contempla dar seguimiento de, al menos, los dos primeros años de vida de los árboles y involucrar a los miembros de la comunidad local.

Nos esperan en la primera jornada este 10 de abril y en la segunda jornada este 15 de Mayo. Para mayor información pueden contactar al 8589 9104 o inbox a la página.

Compartir en las redes sociales ayuda a divulgar el problema, pero actuar es aportar a la solución del problema, así que… ¡vamos a reforestar!

Escrito por Diana Espino

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
142 vistas
Entorno
142 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
570 vistas
Entorno
570 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Quién se va a encargar de regar los 400 árboles entre el 10 de abril y el 15 de mayo? No hay alto riesgo de que no “peguen” bien por falta de agua durante ese período de poco más de un mes? Yo no sé mucho de este tema, pero se me vino la duda a la mente. Saludos y mucho éxito.