915 Vistas

Reto para creativos y diseñadores

Por acá una convocatoria interesante para creativos y diseñadores que les interesa el diseño de producto, de modas y creación culinaria.

Flor de caña y La Fábrica Coworking convocan personas creativas con o sin experiencia, para participar del Reto Innovación, una iniciativa para impulsar la creatividad, el emprendimiento y la innovación en Nicaragua.

¿De qué se trata el reto?

El Reto Innovación busca estimular a las mentes creativas y arriesgadas del país para crear productos atractivos y llenos de originalidad. La marca Flor de Caña busca renovar sus productos de las boutique Flor de Caña como su línea de ropa y souvenirs. En este concurso también podés participar con propuestas como cócteles y platillos nicaragüenses. Las categorías son:

Fashion:

Flor de Caña Boutique desea renovar su línea de ropa y contar con nuevos diseños que se inspiren en el turismo de nuestra tierra. Las propuestas puede ser desde una camisa hasta una colección unisex, o propuestas para mujeres u hombres. También pueden participar diseños de bolsos, gorros u otro accesorio que consideren viable en la categoría fashion.

Cóctel y platillo:

Nicaragua necesita un cóctel que le represente a nivel nacional e internacional. Asimismo, sería genial que pueda ir acompañado de un delicioso platillo hecho con ingredientes nicaragüenses. No hay una cantidad específica de ingredientes a utilizar, lo que es esencial es su fácil preparación.

Producto y souvenir:

Esta categoría es la más abierta de todas: podés ingeniar productos que vayan de la mano con los servicios que ofrece Flor de Caña, o bien, souvenirs que se caractericen por tener un sello nicaragüense en su diseño.

Ver Reglamento, click en la imagen

Tenés hasta el 25 de mayo para enviar tu propuesta, podés participar solo o en un grupo de hasta 4 personas. Los ganadores de cada categoría recibirán una membresía de un año en La Fábrica Coworking. Por si no conoces este lugar, te invitamos a darle click aquí. Sin duda, un lugar de aprendizaje donde podrán compartir oficina con creativos, innovadores y emprendedores sociales de Nicaragua.

También los productos seleccionados formarán parte de las boutique Flor de Caña en todo el país y recibirán un capital semilla de 4 mil dólares que serán destinados para desarrollar la idea propuesta.

Te compartimos el Reglamento Reto Innovación

Para más información visiten www.retoinnovacion.com

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.