276 Vistas

Regresa RAPACES: convocatoria para artistas emergentes

La Residencia Académica Para Artistas Centroamericanos Emergentes de EspIRA abre nuevamente sus puertas para la comunidad de artistas del istmo centroamericano, que se realiza en Carazo del 12 al 20 de diciembre de 201.

Bajo el eje “Prótesis relacionales”, el objetivo de RAPACES es avanzar la complejidad de las propuestas artísticas del arte emergente regional, mediante residencias de estudios y trabajo con un grupo anual de creadores centroamericanos, bajo la tutela y facilitación del artista boliviano Douglas Rodrigo Rada, con propuestas que serán acompañadas por Rada y por la artista nicaragüense Patricia Belli.

Requisitos

Para participar en la residencia artísticas, tenés que ser artista visual de entre 18 y 28 años de edad, vivir y producir arte en cualquiera de los países centroamericanos hispano parlantes (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y enviar tu solicitud completa a la dirección de correo electrónico espira.espora@gmail.com, con el asunto del mensaje “APLICACIÓN RAPACES–Nombre del candidato”. El cupo para participar es de ocho personas, quienes serán seleccionar entre toda la región.

La solicitud de aplicación a RAPACES 2015 debe incluir:

  • Una carpeta digital con un mínimo de cinco y un máximo de diez trabajos; entre ellos al menos un trabajo deberá ser performance o arte relacional.
  • Los trabajos deberán haber sido realizados en los últimos tres años.
  • Cada trabajo irá acompañado de su ficha técnica: título, dimensiones o duración y año de realización. Así como una explicación de una o dos líneas.
  • Una carta de intención de dos párrafos que exprese lo siguiente:
    • Intereses, formas y lenguajes que han motivado sus trabajos anteriores.
    • Intereses, sean los mismos o diferentes, que desea desarrollar durante la residencia.
    • Información personal y profesional (nombre completo, edad, copia de cédula, correo electrónico, telefóno, dirección en Skype, especificación si se puede pagar el costo de la residencia, está solicitando media beca o beca completa).
  • En el caso de que esté solicitando beca, constancia salarial de él o la solicitante y en el caso de que sea dependiente, de la persona que paga sus gastos.
  • Curriculum vitae incluyendo estudios, experiencia laboral y muestras en las que ha participado.

La convocatoria finaliza el 17 de septiembre y la selección de artistas a participar se realizará entre el 18 de ese mes y el 17 de octubre, período en el que lxs aplicantes deben estar disponibles para contactarles.

El costo para participar en RAPACES es de Mil veinticinco dólares ($ 1,025.00) por participante; esto incluye los talleres, el acompañamiento profesional, el uso de los equipos, el hospedaje, la alimentación y los costos de coordinación.

Sin embargo, EspIRA ofrecerá medias y becas completas, dependiendo de cada caso. La asignación de becas se decidirá según la calidad del material recibido, los cupos de nacionalidad y género, y en consonancia con las condiciones económicas de cada interesado.

Conocé la convocatoria para RAPACES 2015

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.