749 Vistas

Más reconocimientos al cine nicaragüense

Esta vez la película dirigida por Florence Jaugey, La Pantalla Desnuda se presentará en dos festivales internacionales más. La cinta nicaragüense fue estrenada en noviembre del 2014 y a pocos meses de su lanzamiento, ha recorrido salas de República Dominicana, España y Estados Unidos. La película relata la historia amorosa de una pareja joven del norte del país que se ve invadida por la publicación de lo privado. Entre sus actores están: Oscar Sinela (Alex), Paola Baldión (Esperanza) y Roberto Guillén (Octavio).

Sobre los festivales…

Fundado en 1985, el Festival Internacional de Cine Latino en Chicago es uno de los festivales más importantes en Estados Unidos. Es el espacio donde el cine latinoamericano se abre puerta ante las exigencias del cine independiente. Conocé más del festival aquí

CHICAGO

En Centroamérica

Para no dejar atrás el público de la región, La Pantalla Desnuda también se estará presentando en el Festival Internacional de Cine en Panamá (International Film Festival Panama). Durante la quinta edición que se llevará acabo entre el 9 al 15 de abril en el Casco Viejo de la ciudad de Panamá, la muestra promete más de sesenta películas y representantes internacionales de la cinematografía mundial, además de miles de participantes en los diferentes estrenos y proyecciones de películas reconocidas en todo el mundo. Para conocer más de la película nica en este festival, click aquí.

Festival de Cine Internacional de Panama

Conocé más sobre La Pantalla Desnuda

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.