Radio Ambulante busca pasante editorial

690 Vistas

Una de las radios en español más escuchadas del Internet acaba de lanzar convocatoria para su pasantía editorial. Radio Ambulante es un podcast de periodismo narrativo que cuenta historias en profundidad de diferentes rincones de América Latina.

En esta ocasión, Radio Ambulante busca un/a pasante que apoye al equipo editorial durante el proceso de creación, investigación, edición y producción de historias. Esta persona trabajará con editores y productores externos, por tanto debe ser alguien proactivo.

Entre las principales características que buscan en los/as pasantes se encuentran: su lengua materna debe ser el español y debe tener un excelente manejo del idioma hablado y escrito, al menos 15 horas semanales de disponibilidad y saber navegar e investigar en Internet, así como dominar el uso de Google Docs, Dropbox y Slack, ya que la pasantía es de carácter remoto.

La mayor parte del trabajo se hará de forma remota, por lo tanto es fundamental responsabilidad a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.

Esta pasantía no está abierta solo para estudiantes ni tiene límite de edad, sino también a profesionales, periodistas o narradores con ganas de incursionar en el mundo de los podcasts narrativos. La pasantía durará 6 meses, extendibles a un año, y con la posibilidad de que sea una posición permanente.

Nuestro objetivo siempre ha sido contar buenas historias con rigor periodístico. Entendemos la diversidad de Latinoamérica y de los Latinos que viven en Estados Unidos y queremos demostrar eso a través de matices y sin caer en estereotipos. Nuestras historias tocan temas tan diversos como el de un superhéroe de carne y hueso en Argentina; el conflicto de una persona y su identidad sexual en México.; cómo la gente de un pueblo en Colombia adopta cadáveres que se encuentran en el río; y cómo se puede tumbar al presidente de una nación desde un grupo de Facebook.

El equipo de Radio Ambulante es pionero en llevar la estética de la crónica escrita a la radio en español. En el 2014 su trabajo fue reconocido por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano con el premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación.

Creemos en el trabajo duro y en equipo, con una talentosa y creciente comunidad de periodistas de distintas partes del continente, aprovechando los avances tecnológicos para producir, distribuir e intercambiar historias. Nuestra audiencia está dividida principalmente entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Fecha de cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2018.


Encontrá más información sobre esta convocatoria visitando el sitio web de Radio Ambulante.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.