232 Vistas

¿Querés estudiar guitarra eléctrica?

El Centro de Estudios Musical CEM es una iniciativa de músicos profesionales nicaragüenses enfocados en la enseñanza de la música popular contemporánea. Este mes se ha abierto la convocatoria para las personas que deseen aplicar a una beca en guitarra eléctrica, similar a la realizada el año pasado con vocalistas.

El propósito es brindarle la oportunidad a los jóvenes músicos de desarrollar sus habilidades en la guitarra eléctrica y promover el estudio de la música popular contemporánea en el país, ya que el enfoque académico que se le tiende a dar en Nicaragua a la música es usualmente bajo una perspectiva clásica.

El curso será impartido por el guitarrista Edgard Fonseca Grigsby, quien estudió en el Conservatorio del Liceo de Barcelona la carrera en Jazz y Guitarra Eléctrica y colabora con diferentes bandas nicaragüenses como Monroy y Surmenage y Katz Jazz Band. Si estás interesadx en aplicar a esta beca del CEM, tenés subir un video de máximo 4 minutos de duración a la fanpage en donde se demuestre las habilidades en el instrumento con la etiqueta #BecaGuitarraCEM.

Esta beca tiene el propósito de facilitar los estudios musicales necesarios para la preparación como guitarrista a personas interesadas durante un período de 3 meses. El periodo de recepción de los que quieran participar será hasta el 28 de febrero, para que se pongan las pilas si quieren adquirirla. El ganador o ganadora se anunciará a inicios de marzo. De la misma manera a partir de este mes se abrirán los talleres de Lectura musical y entrenamiento Auditivo, Canto para Principiantes, Iniciación para la guitarra eléctrica, Composición de canciones, Armonía Moderna e Iniciación musical.


Para mayor información contactarse al 2223-1960, o en la página oficial de facebook del CEM. El Centro está ubicado en Managua, del Hospital Monte España dos cuadras al lago, una y media arriba.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.