427 Vistas

Proyecto Emerge ya tiene a sus artistas

Luego de una revisión de más de 30 solicitudes de artistas nicaragüenses, el Proyecto Emerge VII realizó la selección de cuatro cantautores y cantautora que representarán a Nicaragua en gira y conciertos por Centroamérica, a través de una alianza del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) con la red de centros culturales de España en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Para esta temporada, los seleccionados son Bruno Gallardo, Cesia Viurlet, Ludwing Gómez y Andrés Somarriba, quienes participarán en conciertos en los que serán acompañados por artistas de larga trayectoria en los países antes mencionados, para enriquecer aun más la experiencia.

Te puede interesar: Proyecto Emerge lanza convocatoria 2019

La gira iniciará con el CCE en Tegucigalpa como anfitrión. Ahí se presentarán, el 28 de septiembre, los cantautores nicaragüense Cesia Viurlet y Bruno Gallardo, apadrinados por el artista hondureño Yuri Pineda.

La segunda estación de la temporada será en San José, Costa Rica, en octubre, donde se presentarán Ludwin Gómez y nuevamente Cesia Viurlet, acompañados por la cantante costarricense Guadalupe Urbina.

En noviembre, el Proyecto Emerge aterrizará en Guatemala con los cantautores Andrés Somarriba y Cesia Viurlet, quienes sumarán experiencia guiados por el artista guatemalteco IshtoJuevez.

Los artistas

Cesia Viurlet Solano es una cantautora de Masaya que toca la guitarra. Actualmente se encuentra preparando material para grabar un disco y participar en un proyecto de solistas en unplugged. Su estilo es la trova.

Ludwing Gómez es un joven músico de San Carlos (Río San Juan). Trabaja los géneros de rumba y latin funk. Compone desde los 14 años. Su inspiración la encontró en un cantautor llamado Juanito Makande, tanto por su manera de tocar la guitarra como el cajón. Actualmente toca y compone para su banda Ximena.

Andrés Somarriba Palma es un cantautor nato que formalizó su pasión por la música hasta que fundó su banda de reggae Los Camellos. Actualmente trabaja las canciones para su proyecto como solista. Toca la guitarra y el ukulele.

Bruno Gallardo es de Masaya. Compone sobre la vida cotidiana, la naturaleza, historias de personas y experiencias. Sus influencias vienen del reggae de Bob Marley y también de Carlos Santana. Ejecuta el piano y estudia cuarto año de guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Toca para la banda Calijah, pero también prepara su material para grabar como solista.

Sobre Emerge

El Proyecto Emerge inició en Nicaragua en el 2013 con financiamiento del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Desde entonces, el objetivo ha sido impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional, ampliar el abanico de la oferta local nicaragüense y generar expectativas acerca de estas nuevas producciones musicales.

En el 2018 el proyecto trascendió las fronteras y se posicionó en Centroamérica con la realización de conciertos en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con artistas locales; y se contó con el apoyo de la red de centros culturales de España en esos países.

Este proyecto forma parte del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN, y se realiza en alianza con SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz.

Para más información sobre Emerge, visitá su página de Facebook.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.