494 Vistas

Proyecto Emerge con nuevo concierto

Proyecto Emerge continúa su búsqueda de nuevos talentos en el país, pero en esta ocasión se viene con el concierto final de su IV edición.

Hace ya casi 3 años se lanzó la primera convocatoria, que en ese entonces atrajo a más de 30 jóvenes músicos. Ahora con 3 ediciones exitosas (Emerge Bandas, Emerge Cantautores y Emerge Electrónica), no cabe duda que el broche de oro para esta ocasión será un concierto con todas las de la ley.

1er concierto emerge web

Cada vez se va sumando más gente pues un total de 49 las bandas provenientes de Managua y numerosos departamentos del país, asistieron a la convocatoria con sus propuestas de rock, jazz, reggae, blues y otras fusiones musicales que buscan abrirse paso en el espectro nacional. De las 49 se seleccionaron 16 bandas, estas interpretaron uno de sus temas ante un jurado compuesto por Mario Ruiz, vocalista y bajista en las bandas Milly Majuc y Garcín; Eva de Luis Iglesias, gestora cultural del CCEN; Alejandra Rodríguez, vocalista de la banda Ecos; y Noel “Chipi” Portocarrero, vocal y bajista en Monroy &Surmenage, Revuelta Sonora, Ciclo, Omnífono y Kerfordermo.

El jurado evaluó individualmente a las bandas en aspectos como control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación, contenido, entre otros. Cabe mencionar que hubo resultados positivos al impulsar la participación de más mujeres, puesto que se hicieron presente al menos 5 bandas con integrantes femeninas.

Se eligieron entonces las 8 bandas emergentes que participarán en 4 conciertos junto a otras bandas de larga trayectoria en el país. Los nombres de estas bandas emergentes son: Final Inconcluso (Nintendo core), Tres Colores (reggae), Baking Soda (rock psicodélico), Beware Of Monkeys (rock progresivo), Madrú (rock fusión), The B Side (rock), Cultura Café (indie pop) e Histeria (punk Rock).

“Estamos seguros que hemos hecho un buen trabajo y esperamos que el público aprecie las propuestas no solo de los ganadores, si no de todas las bandas que aplicaron y que merecen ser escuchadas”, comenta Mario Ruiz, vocalista y líder de “Milly Majuc” y “Garcín”, así como director artístico de EMERGE.

El primero de estos conciertos se llevará a cabo en el CCEN el viernes 17 de Junio, donde las luces brillarán para “Final Inconcluso” y “Baking Soda”. La banda invitada será nada más y nada menos que “Resistencia”, una banda con mucho peso en la escena rockera. La entrada es totalmente gratis y habrá transporte disponible gratuito desde la gasolinera Puma de Metrocentro a las 7pm. El evento inicia a las 7:30 pm.

Las bandas:

Baking Soda: es una banda en el género “Rock Alternativo Psicodélico”, el nombre proviene de una referencia a las reaccionas químicas que provocan algunos elementos como el bicarbonato de sodio. En ese sentido los diferentes gustos musicales de los integrantes, como el grunge, el blues y el rock psicodélico, mezclados con las ideas resultan en el sonido peculiar de Baking Soda. Su primer sencillo se encuentra en producción.Sus influencias son Cream, Jimmy Hendrix Experience, Radio Moscow y ArcticMonkeys.

Integrantes: Erick Calderón en la batería, Manuel Deleo en el bajo y Alejandro Argüello como vocal y guitarra.

Final Inconcluso: nació de una idea en enero del 2013, tuvo cambios de integrantes y se consolidó en 2015 con la alineación actual.

Su sonido es conocido como Nintendo Core, el cual es una fusión musical entre el sonido pesado y melódico del MetalCore y el sonido 8-Bits (parecido al de los videojuego) tocado por el Teclado/Sintetizador. También hacen una mezcla entre voz melódica y screams. Cuentan con 6 temas propios, dos canciones grabadas y una en proceso.

Integrantes: Gabriela López vocal, Miguel López segundo vocal y teclado, Vicente Julio Valdez en la batería, Walter Rodríguez con la guitarra, Israel Hernández 2da guitarra y Raymundo Pérez con el bajo.

Los invitados especiales, Resistencia,  son una banda de metal con 9 años de trayectoria en los que se han hecho de un numeroso y fiel público,  su contenido es altamente contestatario.

1er concierto CONVERSATORIO

Conversatorio

Previo al concierto, el día martes 14 de Junio se realizará el primero de tres conversatorios que complementan el proceso y la experiencia del Proyecto Emerge IV. El tema a tratar será Producción Musical, a cargo de Noel “Chipi” Portocarrero. Los temas serán abordados de una manera vivencial e interactiva, buscando intercambiar experiencias con los integrantes de las bandas emergentes y público presente, sobre los distintos puntos que involucran la producción musical, con el fin de generar una perspectiva sociocultural de los entornos de los jóvenes artistas. El conversatorio se llevará a cabo en el CCEN en horario de 9:00 am a 12:00 pm.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.