503 Vistas

Proyecto Emerge lanza convocatoria 2019

Una + Uno Música Centroamericana es el nombre de la 7ma temporada del Proyecto Emerge en la que se promoverá y desarrollará el talento de cantautoras y cantautores nicaragüenses emergentes junto a artistas de trayectoria en la escena centroamericana.

En esta edición se seleccionará a 3 artistas femeninas y 3 masculinos para participar en parejas en una serie de actividades en los centros culturales España de Costa Rica, Honduras y Guatemala, aliados del proyecto Emerge por segundo año consecutivo y donde estarán apadrinados por un artista cantautor o cantautora con gran trayectoria local.

Entre las nuevas cosas que trae la temporada resalta la grabación y lanzamiento de un disco a nivel regional, resultado del trabajo con todos los y las artistas participantes.

La convocatoria para este proyecto estará abierta del 19 al 30 de agosto. A ella pueden postularse mujeres y varones que producen música en la categoría de cantautor.

Las interesadas o interesados pueden leer las bases de la convocatoria y aplicar en la página web del Centro Cultural de España en Nicaragua y en las redes sociales del Proyecto EMERGE.

Incentivando nuevos talentos

El Proyecto Emerge tiene como objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional y centroamericano, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estas nuevas producciones musicales.

Con este ya son dos años que se trabaja a nivel regional en un esfuerzo por establecer una plataforma de integración cultural centroamericana.

Este proyecto forma parte del programa de “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural” del Centro Cultural de España en Nicaragua, en alianza con SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz.

Los/las artistas seleccionadas para participar en esta temporada podrán presentarse en uno de los tres conciertos que se realizarán en San José, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala. Asimismo, grabarán 2 canciones de la mano de un artista local con trayectoria, entre otras actividades.

Para más información puede visitar las redes sociales de Proyecto Emerge o escribir al correo proyectoemergenic@gmail.com.

Podrías Estar Interesado

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
12 vistas
La Escena
12 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

De tanto en tanto surge el tema en las redes sobre la oferta de música en vivo de bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran exclusivamente en una propuesta inédita y original. Hay posiciones de todos tipos y diferentes matices, por ejemplo se argumenta que es importante tener tu voz […]

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz
Convocatorias
770 vistas
Convocatorias
770 vistas

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz

Malva Izquierdo - viernes 18 de junio, 2021

Las inscripciones ya están abiertas para la 2da Edición del Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz. ¡Aplicá aquí!

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes
La Escena
339 vistas1
La Escena
339 vistas1

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.