874 Vistas

Proyecto Emerge apuesta por las creadoras centroamericanas

El Proyecto Emerge, que en años anteriores ha estado dedicado a bandas, cantautores, solistas y reggae, anunció que el tema de este año será “Mujeres Creadoras”, con el fin de promover artistas emergentes de la región, visibilizando y poniendo en valor la acción cultural de las mujeres creadoras.

Además, el proyecto ha dado un paso más allá y ahora apuesta por llegar a otro países de Centroamérica y posicionar a las mujeres creadoras en la escena musical regional, a través de cuatro conciertos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Este nuevo formato permitirá la interacción entre artistas y públicos centroamericanos/as y fortalecerá las habilidades técnicas y creativas de quienes participen.

Componentes temporada VI

  1. Convocatoria Emerge VI Mujeres Creadoras: Del 21 de agosto al 21 de septiembre de 2018.
  2. Selección de las artistas por jurado especializado: Del 22 de septiembre al 6 de octubre.
  3. Promoción de artistas seleccionadas: notas de prensa, entrevistas en radio, televisión y prensa escrita, etc: octubre, noviembre, diciembre 2018 y enero-febrero 2019.
  4. Al menos tres conciertos en Centroamérica: Hip hop (Guatemala), cantautoras (Costa Rica) y bandas (El Salvador). Estos se realizarán de octubre a diciembre de 2018.
  5. Cuarto y último concierto en Managua (CCEN) con las artistas seleccionadas para cada categoría. En enero-febrero 2019.

Criterios de selección de participantes

  1. Podrán presentarse artistas o agrupaciones musicales femeninas y mixtas (máximo 5 integrantes) emergentes localizadas en toda Nicaragua.
  2. No existe límite de edad.
  3. Las artistas que postulen a la convocatoria deberán hacerlo con piezas originales en la categoría de su elección en Hip Hop, Cantautora (género libre) y Banda/agrupación (género libre).
  4. Las artistas que postulen deben tener no más de cinco años, ni menos de un año trabajando activamente con la música como banda o solista en cualquiera de sus categorías.
  5. Al momento de la hacer la selección, el jurado tomará en cuenta: afinación, letra, fluidez, control del tiempo, volumen y factor de innovación e identidad propia.

Requisitos de inscripción

  1. Completar la ficha de inscripción en el link de descarga en la siguiente dirección www.goo.gl/ddvVXg.
  2. Cada participante deberá enviar un correo  proyectoemergenic@gmail.com, con la siguiente información:
  • Carta motivacional (una página en formato Word) en la que se explique el interés en participar en el proyecto.
  • Una muestra de su trabajo en formato mp4 con alta definición o un link de video que no exceda los 10 MB.
  • Se valorará positivamente contar con cuentas actualizadas en la red social Facebook y una plataforma digital de música (Ej. Soundcloud, Spotify, Bandcamp).
  • Las respuestas a las artistas seleccionadas se darán vía correo electrónico y redes sociales del Proyecto Emerge y CCEN.

Proceso de selección temporada VI

  1. Todas las artistas que postulen y cumplan los requisitos según los criterios de selección serán evaluadas por un jurado cerrado de acuerdo a los criterios de selección.
  2. Los videos recibidos serán subidos en YouTube y Facebook para promocionar digitalmente a las participantes.
  3. El período de evaluación y elección de finalistas tendrá una duración de 2 semanas desde la publicación de los videos para promoción digital hasta el anuncio de finalistas.
  4. Se notificará a las artistas seleccionadas para participar de la sexta temporada Emerge vía correo electrónico y redes sociales.

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario en el ámbito de la cultura musical.

Conciertos Emerge

  1. Se realizarán al menos tres conciertos en alianza con la Red de Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En cada uno de los conciertos, las artistas seleccionadas se presentarán con un artista local con trayectoria.
  2. Se llevará a cabo un cuarto concierto en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), donde se presentarán las tres artistas seleccionadas para cada categoría.
  3. El Proyecto Emerge facilitará y financiará los gastos de transporte internacional y transporte interno, alimentación y hospedaje de las artistas seleccionadas, así como una contribución económica por concierto.
  4. El Proyecto Emerge garantizará la producción de los conciertos y garantizará la visibilidad y la presentación de las artistas en cada país a través de los diferentes medios de comunicación: prensa escrita, radio y/o televisión.

Para más información escribe a proyectoemergenic@gmail.com

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.