309 Vistas

Proyecto 17: El poder de tu voz

Luego de haber realizado audiciones en varias ciudades del país en busca de jóvenes talentos, Proyecto 17 arrancó su tercera temporada con el lema “El poder de tu voz”. El programa televisivo en el que diecisiete chavalxs muestran sus dotes para el canto, dio inició con los y las participantes que estarán luchando por un mismo sueño.

La producción de Proyecto 17 forma parte de la iniciativa “Alianza por la Equidad”, cuyo propósito es lograr un cambio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres y el ejercicio de nuevas masculinidades. Para este fin, “Alianza por la Equidad” ha impulsado una serie de proyectos dirigidos a jóvenes y adolescentes, en los que se pretenden cambiar las percepciones y comportamientos que refuerzan la desigualdad. Uno de ellos es Proyecto 17, que más allá de ser solo una competencia musical, es un espacio en el que lxs seleccionadxs abordan problemáticas de género. Según Mario Chamorro, director de Dos Generaciones, esta dinámica permite que lxs jóvenes se conviertan en agentes de cambio que conviertan la música en un medio para sensibilizar y construir una sociedad más justa y equitativa.

A lo largo del reality show, que durará aproximadamente dos meses y medio, los y las participantes estarán internadxs en una escuela de convivencia, y en cada concierto serán calificados por un jurado que no solo valorará el desempeño artístico de lxs muchachxs, sino también los contenidos que trabajen durante su estancia y que reflejen su potencial para llevar a cabo acciones de cambio.

Adriana Cruz, de 19 años, es una de las jóvenes que ha sido seleccionada para participar en esta III temporada. Para ella, llegar a Proyecto 17 es haber logrado uno de sus sueños; es una experiencia que le ha permitido conocer a muchas otras personas talentosas que buscan un mismo objetivo. Asimismo, afirma que algunos de los temas abordados en el programa, como la violencia en el noviazgo y la sexualidad en libertad, suelen ser motivo de censura en muchas familias, pero que deben ser hablados por y para la juventud.

Así que no te perdás ni un capítulo de esta nueva edición de Proyecto 17, que arranca con muchas sorpresas y temáticas de interés. La serie es transmitida todos los sábados a partir de las 8:00 pm por Vos TV, canal 14. También estate pendiente de las redes sociales, desde donde podés apoyar a tu favorito o favorita.

Escrito por Daisy Largaespada

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.