1152 Vistas

Proyecto 17 busca tu voz

Si lo tuyo es cantar entonces Proyecto 17 es la opción ideal para cumplir tus metas. En esta nueva temporada el Proyecto “Alianza por la Equidad” busca las voces más talentosas del país con la intención de promover el talento nacional y la presencia de la juventud en la sociedad. Enterate de más:
Proyecto 17 (III temporada), es un programa de T.V producido por Dos Generaciones y financiado por Unión Europea, que presenta una competencia de canto entre jóvenes artistas provenientes de todo el país, quienes por dos meses y medio conviven en una escuela donde se les capacita artísticamente y desarrollan proceso de reflexión sobre  problemática que afecta a la juventud nicaragüense en su vida cotidiana.
12038811_784678678331012_2551901621939903380_o
La competencia va dirigida a jóvenes hombres y mujeres, entre 18 a 30 años con talentos artísticos en canto, con nacionalidad nicaragüense o extranjera que al menos tenga 5 años de residencia en el país. En esta nueva temporada se visitarán 8 cabeceras departamentales para buscar las mejores voces.
 
Audiciones en Granada, León y Boaco
 
El pasado 10 de marzo el equipo de producción estuvo en Granada, donde asistieron 13 participantes de ocho localidades de Masaya, Diriamba y Jinotepe, ahí clasificaron 3 personas. El 11 de marzo se visitó la ciudad universitaria León, donde participaron 24 jóvenes de Chinandega y  Chichigalpa, clasificando 6 personas. El 12 de marzo en la ciudad de Boaco, asistieron 14 participantes  jóvenes, mujeres y hombres de los departamentos de todo el municipio entre 18 a 30 años de edad, demostrando su talento y sueño de desarrollarse como profesional del canto.
Hoy se harán audiciones en Bluefields y el 19 de marzo en Puerto Cabezas. En Matagalpa será el 29 de marzo y el 30 de marzo en Estelí.  El 1 y 2 de abril en Managua.
 
Requisitos para participar
Para participar los jóvenes deben escribir al inbox de la página de Proyecto 17 para llenar la ficha de inscripción y estar pendiente del calendario de Audiciones en el que daremos a conocer cuándo estaremos en tu departamento. Otra opción es asistir directamente a la audición en tu ciudad y ahí mismo llenar la ficha, antes de tu presentación frente al panel de jueces.
 
En las audiciones se evaluaron a las y los participantes de acuerdo a criterios técnicos musicales como afinación, dicción, dominio escénico e interpretación. En las audiciones se realizo  la pre-selección de las personas que pasaran a competir a la audición nacional, en la cual se elegirá 17 seleccionados  para el reality show.
 
El equipo de producción de Proyecto 17 realizará las audiciones, donde las y los jóvenes podrán demostrar su talento ante un jurado; que además de calificar el desempeño artístico, valorará el potencial de cada participante para promover las temáticas a desarrollar en el programa. 
  12828383_784678324997714_2131169730637376770_o
En estas audiciones pueden participar incluso si ya lo hicieron en las temporadas anteriores y fueron seleccionados, siempre y cuando no hayan quedado como finalistas.
Cada presentación artística debe durar como máximo dos minutos y medio (2.5), se puede realizar  a capela, acompañado de un instrumento musical o pista. Además de la presentación artística, realizaremos una breve entrevista ante cámara para conocer mejor tu historia, intereses, disponibilidad de tiempo y disposición.
En cada audición pre-seleccionaremos como mínimo a tres personas antes de tomar la decisión final, se dará a conocer directamente a las personas pre- seleccionadas para representar a su departamento. El resultado oficial será divulgado oficialmente por medio de Proyecto 17.
Cada participante que resulta ser seleccionado, tendrá un tiempo prudencial y el apoyo de Proyecto 17 y Dos Generaciones, para re-organizar su agenda y compromisos personales de cara a la participación en el proyecto programado para dos meses y medio, plazo que durará la producción. 
El siguiente paso es viajar a Managua para participar en la Audición Nacional, donde firmarán los contratos y compromisos previos a la incorporación oficial al proyecto. La interpretación deberá durar como máximo 2 minutos, donde pueden usar una pista o a capela. 

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.