449 Vistas

Becas en Programa Mentores Solidarios

Las ansias de superación en la juventud nicaragüense es el principal motivo de que exista el Programa Mentores Solidarios, es por eso que este domingo 26 de junio abrirán oficialmente la convocatoria de becas para secundaria 2017 – 2021.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, consecuente con su principio de ofrecer “oportunidades para todos”, creó en 2007 el Programa Mentores Solidarios, debido a que hace dos años se supo que solo la mitad de quienes ingresan a educación secundaria, logran bachillerarse y que la razón principal de deserción escolar es la difícil situación económica.

Justamente por eso es que este programa otorga becas para secundaria a jóvenes que provienen de familias de escasos recursos con un excelente desempeño académico durante la primaria, para así brindarles mayores oportunidades que contribuyan a su futuro.

La manera en que funcionan dichas becas es a través de un ‘mentor o mentora’, el cual se compromete personalmente a cubrir con la colegiatura, textos, uniformes y demás materiales que el/la estudiante necesita por los cinco años que dura el bachillerato.

“El Programa comenzó becando a 2 estudiantes y hoy nos complace decir que estamos apoyando a 274 en un total de 12 colegios de secundaria privadas ubicados en Managua, Masaya, Granada y Diriamba. Hemos graduado a 74 estudiantes y a finales del 2016 esperamos que se gradúen 79 más”, comentó Ligiandrea Abdalah, Gerente de Mentores Solidarios.

Cabe destacar que la convocatoria de becas 2017-2021 abrirá  este domingo de 9:30a.m. a 10:30a.m. en Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo con presencia de medios de comunicación.

Las personas interesadas pueden enviar sus aplicaciones antes del 29 de julio. Es recomendable ingresar a la Web para confirmar si se cumple con los requisitos:www.mentoressolidarios.orgo con escribir al correo info@mentoressolidarios.org

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.