240 Vistas
1 Comentarios

Primera muestra de proyectos culturales

El viernes 27 de junio a las 7:30 de la noche en el teatro de la Alianza Francesa de Managua se llevará acabo la primer muestra de proyectos culturales de www.managuafuriosa.com.

En este evento seis proyectos culturales estarán frente al público, dando a conocer cada una de sus propuestas para invitar e incentivar a los presentes a formar parte de estas iniciativas.

Las iniciativas que se presentarán son:

  • Buscando Andar, es una iniciativa de un grupo de jóvenes que pretenden realizar una investigación-acción participativa. Pretenden llevar educación, cultura y conciencia ambiental a comunidades latinoamericanas mientras recorren Suramérica en bicicletas.
  • Darling Song, es una marca joven de una artista nicaragüense. Parte de su tiempo lo dedica a recopilar “desechos”: revistas viejas, botones, cajas de tetrapack, entre otros materiales para reutilizarlos en accesorios utilitarios.
  • Comamos juntos, es una iniciativa que ataca tres problemas mundiales: la falta de alimentación, desperdicio de comida y la falta de conocimiento nutricional. Se reúnen sistemáticamente durante la semana y llevan acabo las intervenciones en diferentes centros escolares de Managua.
  • En sus zapatos, es un proyecto encargado de recolectar vestimentas, zapatos, libros, manuales y guías prácticas para la concientización social y en colaboración para los grupos menos privilegiados. Este proyecto nació de la primera reunión de voluntarios de la Sociedad Raleigh.
  • Miradas de Solentiname: fotografías y reflexiones, es el libro producto de una serie de experimentaciones de niñas y niños del archipiélago de Solentiname. Un brasileño junto a los niños de las isletas, nos cuentan historias y experiencias fotográficas en cada página del libro.
  • Biblioteca Casita del Árbol, es un proyecto comunitario localizado en Tipitapa, interesado en promover la lectura, el crecimiento de conocimientos y la cultura en general. Desde el 2006 este proyecto ha sido sostenido por el esfuerzo de cada persona voluntaria.

Luego de la presentación de cada proyecto, habrá un brindis y varios stands para compartir con los voluntarios de los diferentes proyectos. Una gran oportunidad para descubrir diferentes iniciativas culturales e involucrarse en ellas. El evento es totalmente gratuito, viernes 27 de junio desde las 7:30 de la noche en la Alianza Francesa de Managua.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.

Un comentario

  1. Pingback: Seis proyectos culturales | Agüevo.net