196 Vistas

Primera Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña han organizado la primera edición el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales en reconocimiento del arte audiovisual nicaragüense. Este festival se llevará a cabo entre el 7 y 9 de este mes y nace con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua. Se está organizado una muestra de cine nacional e internacional, una exposición fotográfica, talleres en audiovisuales, y charlas magistrales a cargo de cineastas nacionales e internacionales.

El festival tendrá como meta desarrollar una plataforma de promoción del arte y la cultura audiovisual y cinematográfica en Nicaragua que cree oportunidades en formación académica, de empleabilidad del sector audiovisual nicaragüense y de unidad entre los pueblos americanos, proyectando la identidad cultural de toda América y el mundo.

Exposición Fotográfica “Chroma”

Alfonso Almendros, Licenciado en Historia del Arte y en Fotografía Artística, nos trae su más reciente trabajo “Chroma”; una video instalación que propone la reinterpretación de uno de los experimentos más populares llevados a cabo en el ámbito de la percepción cromática. Y así tratar de entender la idea de color como una sensación, en lugar de una propiedad intrínseca de los objetos.

El trabajo de Alfonso ha sido ha sido expuesto internacionalmente incluyendo exposiciones en el GuatePhoto 2015, en el Centro Cultural de España en México, en el King Juan Carlos I of Spain Center de New York, o en Article Gallery in Birmingham y premiado en diferentes festivales y convocatorias como la Beca Roberto Villagraz 2016, The Source Cord Prize (Irlanda), la II Convocatoria OCEMX de Fotografía (México), Photographic Museum of Humanity 2014 Grant (Italia), el Festival Voies Off 2012 (Francia), en el Grand Prix Fotofestiwal 2010 (Polonia).

Charlas magistrales

Dentro de las actividades de este festival se encuentra la realización de Charlas Magistrales que van dirigidas a crear oportunidades en formación académica, estas serán impartidas en el Centro de Convenciones Olof Palme por artistas y cineastas nacionales e internacionales.

Las temáticas que se abordaran en esta serie de charlas son: El cine como puente, Diseño de Sonido para medios, La fotografía de arte en la moda, El peso de Audio en Audiovisual, Creación Cinematográfica, el rol del director en el documental y la ficción, El documental como medio de transformación social de nuestra sociedad, Técnicas de Animación, Una mirada al Cine y la Publicidad a través del diseño de Producción y la Dirección de Arte.

Este festival nace con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, estas Charlas Magistrales como todas las demás actividades dentro del #FNCA2016 son totalmente gratuitas y abiertas al público.

Premier nacional de “El abrazo de la serpiente”

La muestra de cine presentará tanto filmes nacionales como internacionales, que han recorrido grandes festivales y siendo estos galardonados. Una muestra de esto es la Premier Nacional del galardonada película “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra.

El Abrazo de la Serpiente”, Nominada al Óscar 2016 en la categoría a Mejor Película Extranjera, Ganadora del Premio Art Cinema del Festival de Cannes 2015 y la gran triunfadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2016, “El Abrazo de la Serpiente” del cineasta colombiano Ciro Guerra.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

La Premier Nacional de “El Abrazo de la Serpiente” se realizará el día 8 de Octubre a las 7:00 PM en Cines Alhambra VIP totalmente gratis.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.