742 Vistas

El primer #FuckUpNights del año

Hablar de los errores no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de finanzas. De ahí viene el éxito de cada edición de FuckUpNights que se ha hecho en Nicaragua.

La 11va edición busca tocar ese mismo nervio que se ha vuelto como una especie de tabú entre emprendedores y que realmente afecta el hecho de lanzarse y tomar riesgos al perseguir una idea o iniciativa.

“La gente se siente super identificada y cómoda porque todos hemos tenido algún tipo de fracaso en la vida, cometemos errores y no lo comunicamos y hablamos abiertamente”, comenta Sara Lila Cordero, organizadora de los eventos y creadora de La Fábrica.

Los FuckUpNights son gratuitos y se hacen cada dos meses. Fue un evento que nació en México en el 2012, creado por el Failure Institute, y se propagó rapidísimo, pues actualmente hay 180 ciudades del mundo donde se arman estas “noches de fracaso” mes a mes.

“Comenzó con un grupo pequeño de personas y ahora van hasta 300 que con costo alcanzan. Ha sido super bien acogido y eso es genial porque realmente vivimos en una cultura donde poco se habla del fracaso”, expresa Sara Lila.

En esta próxima edición hablarán Jeannette Duque Estrada, elegida empresaria del año por el COSEP, Margarita Pasos, presentadora de televisión y actualmente coach de liderazgo y Carlos Moreno, un experimentado emprendedor mexicano.

“Olviden los prejuicios y anímense a aprender de los errores de los demás y de sus propios errores también”, invita Sara Lila.

También te puede interesar FuckUpNights: Aprendiendo del error ajeno

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.