263 Vistas

Premio Nacional de Periodismo por los Derechos de la Niñez

La Delegación de la Unión Europea y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convocan al Premio Nacional de Periodismo por los Derechos de la Niñez, “Innovar para la Niñez, Innovar para la equidad” en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño.

  • Tema:

La niñez y la adolescencia en la agenda de los medios de comunicación desde una visión de respeto a su dignidad y derechos humanos.

  • Premio

Las y los ganadores de cada una de las categorías del Premio Nacional de Periodismo por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, recibirán un certificado de reconocimiento y una computadora Laptop MacBook Pro con sus accesorios y documentos de garantía.

  • ¿Quiénes pueden participar?

Periodistas nacionales o residentes que laboran para medios de comunicación en Nicaragua. Asimismo, para las y los estudiantes de Comunicación y Periodismo que cursen el último año de su carrera en cualquier universidad de Nicaragua.

  • Categorías a premiar:

Se premiaran cuatro categorías para los profesionales de la comunicación: Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital. Las y los estudiantes del último año de comunicación social y/o periodismo participaran igualmente en cuatro categorías del Premio de Periodismo Joven: Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

  • ¿Qué trabajos pueden participar?

Los trabajos periodísticos que participan en el Premio Nacional de Periodismo por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia son aquellos que fueron publicados en medios nacionales, entre el 10 de diciembre de 2013 y el 30 de abril de 2015. En el caso de las y los estudiantes de comunicación y/o periodismo bastará el cumplimiento de los criterios de evaluación, puesto que tanto la UE como UNICEF se comprometen a su divulgación en medios nacionales y en sus sitios web.

  • ¿Dónde mandarlas?:

Los trabajos deberán ser entregados en las Oficina de UNICEF Nicaragua en Managua, Bilwi y Bluefields, así como en las oficinas de la Delegación de la Unión Europea (del Colegio Teresiano 1c. al este).

  • Plazo:

30 de abril de 2015

Para descargar las bases del concurso y los formatos de aplicación visitá este link 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.