533 Vistas

Premio Inge Morath para jóvenes fotógrafas

El 14º Premio Anual Inge Morath, en colaboración con Magnum Foundation, busca ayudar a jóvenes mujeres fotógrafas documentalistas socialmente comprometidas. El premio será otorgado a una fotógrafa con el fin de que complete un proyecto documental de larga duración.

Inge Morath empezó a fotografiar en 1951 y fue asistente de Henri Cartier-Bresson entre 1953 y 1954. Fue una de las primeras mujeres en entrar en la Agencia Magnum en 1953 (después de Eve Arnold). Con treinta años inició un profundo trabajo fotográfico sobre el Danubio, teniendo que finalizarlo a partir de los 90 por no poder acceder a ciertos países hasta después de la caída del telón de acero.

Solamente podrán participar mujeres fotógrafas de menos de 30 años. La obra ganadora será escogida por un jurado compuesto por fotógrafos de la Magnum Foundation y el director de la Fundación Inge Morath.

Tenés oportunidad de participar en esta convocatoria hasta el 30 de abril del presente año. Ponete las pilas, no dejés pasar esta oportunidad.

Más información: www.ingemorath.org 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.