1061 Vistas
1 Comentarios

Practicá tu idioma online

Para aprender un idioma no es suficiente ir a clases diario, necesitás poner de tu parte y estudiarlo por tu cuenta. Ya te habíamos compartidos consejos para aprender; ahora te traemos 4 aplicaciones, web y móviles, para que practiqués el idioma que estás aprendiendo.

A través de la música podés aprender mucho, por eso Lyricstraining es un sitio web que ofrece un método fácil para mejorar el aprendizaje de un idioma, completando las letras de los vídeos musicales o los diálogos de una película. Este sitio te ayuda a conocer vocabulario, expresiones y entrenar tu oído para reconocer sonidos y palabras.

Tiene la opción de practicar en 10 idiomas como inglés, francés, portugués, alemán, japonés, y ¡hasta Catalán! No necesitás registrarte, solamente buscar una canción que te guste, estas se pueden filtrar por el género y seleccionar de entre 4 grados de dificultad.

Estos grados de dificultad funcionan en dependencia del tiempo que tenés para escribir la palabra, la cantidad de palabras que debés escribir y de intentos.  También Lyricstraining tiene un modo Karaoke.

Si creés que te hace falta mejorar en la escritura, Lang-8 es una plataforma colaborativa donde las personas nativas de un idioma editan un texto escrito por otra persona que lo está aprendiendo, todas las personas aprenden escribiendo y corrigen desde sus idiomas natales.

Para participar, tenés que registrarte y completar el formulario con los idiomas que dominás y el que te gustaría mejorar. Hay una opción gratis que te permite dos idiomas mientras que la versión pagada es ilimitada y podés agregar imágenes o descargar en PDF tus textos con las correcciones. Actualmente Lang-8, tiene más de 750.000 usuarios en más de 190 países y 90 idiomas.

Para aprender vocabulario sin diccionario, Memrise es uno de las plataformas más utilizadas. Con su versión gratuita, la aplicación tiene listas prestablecidas de vocabularios, por ejemplo, la lista de Preparación del examen TOEFL.

Disponible para Web, Google Play y IOS, Memrise te permite estudiar el vocabulario para luego hacer una breve evaluación y en caso de que una palabra te resulte difícil de recordar podés seleccionar una imagen que te ayude.

Otra app muy interesante es Lingua.ly puesto que, la podés usar como app o como plug-in en el navegador Chrome. Una vez instalada, podrás ir leyendo cualquier artículo y seleccionando palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o escuchar su pronunciación. Mientras la vayas usando, el sistema irá conociendo tu nivel e irá sugiriéndote artículos para leer, pruebas a superar, prácticas etc. La app está disponible para aprender inglés, francés, español, hebreo y árabe.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Dónde aprender un idioma? – ManaguaFuriosa.com