556 Vistas

Antología de poemas ecológicos

Padre e hijo se aventuran a escribir poemas ecológicos en una antología que les ha tomado tiempo y esfuerzo y que por fin ya es un sueño de ambos, hecho realidad.

Esta iniciativa nace por vocación a la literatura, un gusto en común que comparte Tupak Obando y su papá Róger Obando.  “Nos gusta leer mucho y por eso preparamos este proyecto luego de que al jubilarse mi papá, se dedicara a desarrollar su pasión por la escritura”, comenta Tupak.

El orden de los poemas está dividido en categorías, desde poemas ambientales, recursos naturales, humanistas, existencialistas, incluso escritos poéticos relativos al cambio climático.

“Mi entusiasmo por la escritura radica en los hechos que a diarios nos acontecen no solo en nuestro país sino lo que ocurre más allá de sus fronteras, me conmueve y he logrado plasmar eso a través de poesía libre”, agrega Tupak.
Gracias a este proyecto ambos han podido reencontrarse no solo personal, sino también espiritualmente, en un proyecto familiar que los ha unido más como padre e hijo. Tanto así, que sus planes a futuro están dirigidos a desarrollar más las habilidades literarias que han estado trabajando desde el 2014.

“Nos gustaría aportar a la educación con esta antología, poder hacer que las escuelas, incluso universidades y centros de investigación adquieran este material y lo difundan”, comenta.

Para adquirir la antología: tobando_geologic@yahoo.com

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.