272 Vistas

Pinturas en vivo en el Centro PAC

Si visitaste la librería Hispamer durante el mes de marzo, seguramente te topaste con uno que otro lienzo inacabado por algún artista que, paleta de colores en mano, pintaba en vivo con otros pintores más.

Pinturas en vivo es un proyecto que realizó el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra con el objetivo de dinamizar el espacio de la librería para promover el arte y la cultura en su más amplio sentido.

Alrededor de 12 artistas de la pintura se dieron cita todos los viernes durante el mes de marzo en la librería para practicar su oficio, ya fuera con pinturas nuevas o ya en proceso de producción.

Según Erica Presas, coordinadora del proyecto, la idea de reunirse para pintar en público nace en Estados Unidos en los años 90, cuando pintores se reunían en bares, plazas públicas o en conciertos de música a realizar una obra en público. Pero ya en décadas pasadas, particularmente en los años 60 y 70, artistas plásticas ya practicaban este fenómeno como una forma de conectar e interactuar con la comunidad.

Pinturas en vivo, promovido por el Centro PAC, contó con la participación de 20 artistas, a quienes se les brindó el espacio de la librería para que todos los viernes llegaran a pintar, en un ambiente espontáneo, relajado propicio para la conversación entre el público y el artista.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.