349 Vistas

Pinoleras.com, el portal para emprender en Nicaragua

Eveling Lambert, Irazema Soza y Cindy Bustamante son las creadoras de Pinoleras.com, una plataforma para emprendedoras/es que surgió en agosto de 2018 con el objetivo de promover y proyectar a las personas emprendedoras de nuestro país.

Lambert apuntó que el proyecto Pinoleras se ha desarrollado gracias al apoyo del Instituto de Investigación y Estudios Sociales (INGES), la Cooperación Suiza Para América Central por medio de Swisscontact, empresas privadas y la alianza estratégica que han establecido con organismos independientes.

El resultado de este trabajo en conjunto ha sido la creación de seis productos encaminados a alcanzar los objetivos propuestos en pro del emprendimiento nacional.

En este sentido, Irazema Soza destacó que con la puesta en marcha de pinoleras.com han logrado materializar la cuarta etapa del proyecto Pinoleras.

“Desde el inicio nos propusimos diversificar nuestros productos para tener un mayor impacto en la sociedad, por lo que iniciamos con Pinoleras Fest, el festival de emprendimiento y música con tres ediciones; Pinoleras Flash Sale, con una edición; Pinoleras Workshop, talleres y asesorías que desarrollamos con nuestros emprendedores afiliados y ahora nuestra plataforma pinoleras.com”.

El inicio de muchos planes

Sobre la página pinoleras.com, Cindy Bustamante la describe como una página web accesible y segura para los emprendedores e internautas que quieran conocer más sobre el proyecto Pinoleras, además de ser un espacio digital para que los emprendedores puedan darse a conocer, promocionar y vender sus productos.

“Aún nos falta concretar otros dos ejes de Pinoleras que estaremos compartiendo con ustedes próximamente”, añadió Soza, quien junto con Cindy y Eveling se han propuesto aprovechar la fortaleza de sus redes sociales como influencers y han unido sus sueños de apoyar a las personas emprendedoras de Nicaragua para sacarlos del anonimato.

Este proyecto viene a ofrecer un portafolio de soluciones y oportunidades no solo a quienes pertenecen a Pinoleras, sino al público en general que tengan acceso a la página y quieran capacitarse de manera autodidacta.

Desde ya anunciaron que los otros dos productos que se vienen son Pinoleras Shop y Pinoleras Channel. ¡Estén atentos!

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.