689 Vistas

Pierre Pierson en el LibroForo de PEN

PEN capítulo Nicaragua realiza el ultimo martes de cada mes un LibroForo, en esta ocasión es sobre el libro de Pierre Pierson.

La idea de estos foros literarios es que se logre un acercamiento entre la población nicaragüense y la literatura de calidad.

En esta ocasión presentan un conversatorio sobre el libro: Bajo el cielo tropical del escritor nicaragüense Pierre Pierson.

En este evento estarán como panelistas:
• José Adiak Montoya, poeta y escritor.
• Arquímedes González, periodista y escritor.

Y la participación especial de:
• Cristiana Somarriba, directora y conductora del programa de TV, Evas Urbanas.
• Vivian López, cantante y productora.

Fecha: martes 28 de noviembre, 2017.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, HISPAMER.
Entrada gratuita.

Sobre la obra

Bajo el Cielo Tropical contiene diez cuentos. El escritor Sergio Ramírez comentó: “Es un libro de cuentos que he leído con gusto. Gusto por la manera en que Pierre Pierson penetra en la vida de sus personajes, y por el lenguaje con que nos revela esas vidas y sus entresijos, con espontaneidad, humor, y no poco de ironía”.

Comentario de Gioconda Belli: “Con la sensibilidad y colorido de un pintor, Pierre Pierson dibuja en estos cuentos, con una prosa fluida e impecable, una serie de personajes entrañables en los que nos será fácil identificar comportamientos de parientes o conocidos de nuestra propia vida”.

Sobre el autor

Pierre Pierson nació en Managua el 12 de marzo de 1961. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Miami. Fue director de Arte de Miami-Dade College y viceministro de Cultura de Nicaraguadurante la presidencia de Violeta Barrios de Chamorro.

Ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre otros la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por la Presidencia de la República; Artista Destacado, concedido por la Asamblea Nacional de Nicaragua, y el Premio al Mejor Cortometraje, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el American Film Institute (AFI).

Es letrista y compositor de reconocidas canciones y guionista de televisión. Su actividad como narrador se extiende a la literatura infantil, el cuento y la novela, géneros literarios que cultiva con éxito, como lo muestran los doce títulos publicados hasta ahora.

Sus libros infantiles y para adultos son utilizados en colegios como material de estudio. En el 2015 presentó La fuerza del azar una novela de época que conjuga la historia, el drama y el suspenso, transcurre entre España y Colombia a principios del siglo XIX cuando los aires de independencia cobran fuerza y los sueños americanos de libertad y las ansias por forjar un futuro de acuerdo su propia identidad los lleva a tomar las armas.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.