251 Vistas

Periodismo para una vida sin violencia

La fundación Puntos de Encuentro lanza “Palabras, voces e imágenes para una vida sin violencia”, la Primera Edición del Concurso Nacional de Periodistas y Comunicadores Sociales, por los derechos a una vida sin violencia y la construcción de masculinidades con perspectiva de género.
La idea es incentivar a periodistas y comunicadores sociales a realizar trabajos que enfoque la violencia contra las mujeres como un problema público, de violación de derechos humanos y con base en los patrones culturales que afectan la vida de la familia y comunidad en general.  Sin embargo, las personas participantes pueden ser profesionales o no profesionales de comunicación.
Cabe destacar que los primeros lugares de cada categoría recibirán cada uno 600 dólares. Dichas categorías son: Prensa escrita (impresa), televisión, radio y categoría libre. Por ende los productos comunicacionales que se esperan son: producciones periodísticas de radio, prensa escrita (impresa), televisiva y productos comunicacionales que representen y fomenten sobre el derecho de vivir una vida sin violencia. Así también la promoción de una cultura de igualdad y equidad para las mujeres y los hombres.
Solo se admitirá un trabajo por cada participante y podrá postularse en una sola ocasión. Las producciones presentadas para este concurso deberán haber sido publicadas entre el 1o de enero y el 28 de octubre de 2016.
Fechas:

Inscripción: Del 13 de septiembre al 28 de octubre de 2016.

Ultimo día de recepción de las producciones o trabajos: viernes 28 de octubre de 2016 de 8:00 am a 5:00 pm.

vida

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.