279 Vistas

Participá en el Festival de arte escénico en Costa Rica

  • El Festival Internacional será en San José, Costa Rica, del 10 al 17 de septiembre
  • Se abre convocatoria centroamericana para inscripción a talleres

El Festival Encuentro Movimiento desplegados es un Movimientos Desplegados es un evento internacional que abre puertas y ventanas a la contemporaneidad desde posibles lenguajes vivos y expresiones: la danza, el teatro y el performance se encuentran en un solo lugar, en una oportunidad itinerante territorial y conceptualmente.

“Cada vez es más difícil que en Centroamérica tengamos la posibilidad de ver artistas y espectáculos internacionales, de poder traer gente y grupos con gran experiencia y trayectoria. Me parece importante hacer esfuerzos para que tengamos mas ventanas, para retroalimentarnos desde la heterogeneidad del lenguaje contemporáneo” y éste es el principal objetivo del Festival, según lo afirma su directora Vicky Cortés, artista costarricense.

El Festival dará inicio el 10 de septiembre, presentando artistas de México, El Salvador, Costa Rica, Brasil y España y creando un espacio internacional para el encuentro y la representación de la contemporaneidad y sus manifestaciones vivas, lo que implica recontextualización, rupturas, experimentación. Te presentamos a continuación algunosde los artistas que participarán en el evento:

Talleres y otras actividades

Durante una semana podrás participar no solo de los espectáculos y encuentro-conversatorios, sino también talleres vinculados a interacciones desde la danza, el teatro y la performance. El costo para participar en toda la jornada es de 100 dólare, que incluyen acceso a las funciones, los conversatorios y la participación en dos talleres. Lo que se pretende es una experiencia práctica cualitativa, así como abrir espacios para el diálogo, la convivencia y el intercambio de saberes entre todos los artistas.

Los talleres se proponen como una vivencia para profundizar procesos. La idea es brindar una experiencia desde el encuentro con artistas que portan un gran bagaje y una mirada particular. A su vez, las personas participantes podrán opcionalmente hacer una pequeña muestra de su trabajo artístico en el Taller Nacional de Danza, abierta al público interesado en compartir y retroalimentarse.

Para inscribirse en los talleres o solicitar información, pueden escribir al correo electrónico movimientosdesplegados@gmail.com o mediante la página en Facebook del Festival Encuentro Movimientos Desplegados.

Éstos son los talleres que se estarán realizando en el Festival:

[tabgroup][tab title=”Performance”]Violeta Luna (México/EEUU)
Jueves 10 y viernes 11 de Septiembre
1:00 PM – 5:00 PM
Taller Nacional de Danza[/tab][tab title=”Danza Contemporánea”]Cristina Moura (Brasil)
Lunes 14 y martes 15 de Septiembre
9:00 AM – 12:00 MD
Taller Nacional de Danza[/tab][tab title=”Performance”]Elia Arce (Costa Rica)
Sábado 12 y domingo 13 de Septiembre
1:00 PM – 5:00 PM
Taller Nacional de Danza[/tab][tab title=”Danza Contemporánea”]Carmen Werner (España)
Jueves 17 y Viernes 18 de Septiembre
10:00 AM – 12:00 MD
Taller Nacional de Danza[/tab][/tabgroup]

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.