264 Vistas

Participá en Google Science Fair 2015

¿Qué debo presentar para participar del concurso de Google?

Lo que debes presentar es un proyecto que sea producto de tu propia imaginación y que lo hayas desarrollado tu mismo. La temática del proyecto debe ser una idea que apunte a resolver alguno de los problemas que afectan al mundo, como por ejemplo, el cambio climático. Pueden basarse en cualquier disciplina científica, como la biología, las matemáticas y la informática.

Si tenés una idea basada en una investigación de un trabajo anterior puedes utilizarla, siempre que seas capaz de demostrar que elaboraste una investigación original en torno a ese tema. Lo importante es que podás indicar cómo y a qué área se podrían aplicar los resultados de tu investigación en el mundo real. El jurado considerará que tengas claridad, entusiasmo y confianza en tus ideas.

¿A dónde debo enviar mi proyecto?

Para enviar tu proyecto y los resultados, primero deberás crear un sitio del proyecto. Para elaborarlo accede al panel de GoogleScienceFair.com. Deberás incluir datos importantes como tu información y la de tu equipo, la descripción de la propuesta, la investigación que realizaste, el método y la comprobación, los resultados obtenidos y la conclusión.

Las propuestas, deben ser enviadas a través del sitio web oficial de Google Science Fair antes del 18 de mayo, pero varía según la zona horaria en la que te encuentras.  Si, vives en Madrid, deberás enviar tu proyecto antes de las 08:59:59 h del 19 de mayo de 2015.

¿Qué otros premios puedo ganar?

Si resultás el ganador absoluto, recibirás los 50.000 dólares para que utilices en becas educativas. Si trabajaste en equipo el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre las partes.

Otros premios interesantes incluyen por ejemplo el premio al creador del proyecto más destacado en el área de las ciencias naturales. Esta persona participará en una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Galápagos (Ecuador), el laboratorio viviente más importante del mundo.

Por otro lado existen el premio Innovador de Scientif American, que será otorgado a quien realice un excelente proyecto en el ámbito de las ciencias puras. Ganará una financiación de 25.000 dólares y un año de tutelaje para que pueda seguir desarrollando su iniciativa.

Por último hay premios para los finalistas como una bolsa de regalo de LEGO Education, una suscripción a “Scientific American” y a National Geographic y una bolsa de regalo de Google

Si ya se te ocurrió una idea mientras te enterabas del concurso y quieres participar, visita la web del concurso Google Science Fair, haz click en el botón  “Regístrate” y demuestra ser el joven científico destacado que están buscando.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.