580 Vistas

PARAFERNALIA ediciones digitales

En el año 2012 me encontré con “83 novelas” una antología de microrrelatos de la cuenta de tuiter del mexicano Alberto Chimal. Descubrir aquella obra en formato PDF para lectura y descarga gratuita me animó a hacer lo mismo con mis textos usando mi conocimiento práctico del Corel Draw.

La idea era diagramarlas y publicarlas en formato PDF para luego subirlas a SCRIBD y desde ahí divulgar el link de lectura/descarga. Identifiqué grupos de Facebook y cuentas de twitter vinculadas con microliteratura y tejí una red de conexiones para divulgar las obras digitales.

Más adelante Hanzel Lacayo me expresó su intención de publicar un libro de microrrelatos siguiendo la misma ruta que yo venía desarrollando, yo me ofrecí a diagramarlo e ilustrarlo para divulgarlo en la misma red.

Una noche, en la víspera de una lectura de microliteratura, Carlos M. Castro al escuchar lo que estaba haciendo con Hanzel, me sugirió crear un sello editorial digital.

PARAFERNALIA nació entonces en diciembre del año 2012 con “Maletas ligeras” el primer libro de microrrelatos de Hanzel Lacayo.

LIBRO MALETAS LIGERAS HANZEL LACAYO

Propósito

PARAFERNALIA ediciones digitales es un proyecto personal para divulgar microliteratura y otros géneros de manera gratuita a través de las redes sociales. Las obras se publican bajo licencia creative commons y aunque inicialmente estaba pensada para autores(as) nicaragüenses se ha vuelto internacional, contando con dos autores mexicanos y una ecuatoriana.

Hasta ahora todo se ha desarrollado de una manera muy espontánea. En algún momento un autor(a) descubre PARAFERNALIA y se pone en contacto conmigo, yo le explico que esto es un proyecto personal sin fines de lucro y que yo reviso las obras y decido si va acorde a la línea de PARAFERNALIA, que tiene que ver con calidad y originalidad principalmente.

La idea es crear un espacio de encuentro libre entre lectores(as) y autores(as)

PORTADA LULESCOS

Lulescos

María Lourdes Mayorga es una excelente ilustradora y escritora. Nos conocimos a través de las redes sociales y ahora ambos formamos parte de colectivo de ilustadorxs nicaragüenses “Asociación ilícita para ilustrar” Tuvimos nuestra primera colaboración con “Isabel” un texto infantil que escribí en twitter y que ella ilustro magistralmente en marzo del 2013 para PARAFERNALIA.

En junio del 2013 ella me pasó una serie de microrrelatos que escribió en su cuenta de twitter para el primer concurso de microcuentos (#CuentoMagazine) que la revista Magazine convocó ese mismo año –en el que ella obtuvo una mención- con la intención de que yo los ilustrara y publicará en PARAFERNALIA. Por diferentes motivos el proyecto durmió durante un año y ahora finalmente verá la luz este 28 de julio.

isa1

Perspectivas

PARAFERNALIA es un proyecto sin presiones que avanza en mis tiempos libres, pero que nunca deja de moverse. Han pasado cosas increíbles como la presentación en la Feria del Libro en Buenos Aires en mayo del 2013 de “Caja de magia” de la escritora ecuatoriana Solange Rodríguez Pappe, o felices mezclas como los primeros poemas de Ernesto Rogelio Valle Moreno acompañado por pinturas de William Grigsby Vergara.

Actualmente tengo en “prensa” una novela de Johan Bonilla, una voluminosa colección de aforismos de William Grigsby Vergara y una antología de micropoesía de Carola Brantome.

Y a seguir caminando.

Otras publicaciones:

EL VISITANTE DE ANTIFABULAS Y FICCIONES

oveja

PORTADA ALICE

portada caja magia

PRIMEROS POEMAS

Blog: http://parafernaliaediciones.blogspot.com/

Fan page Facebook: https://www.facebook.com/ParafernaliaEdicionesDigitales

Escrito por Alberto Sánchez Arguello

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.