342 Vistas
1 Comentarios

La Pantalla Desnuda en los Premios Platino 2015

La ASOCIACION NICARAGUENSE DE CINEMATOGRAFIA, colaborador de EGEDA, informa en horas de la mañana del lunes 9 de marzo del corriente, en el Hotel Ritz de Madrid, se ha presentado la segunda edición de los PREMIOS PLATINO, cuya gala se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga), en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles.

Para esta segunda edición, han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014. De ellas, se han preseleccionado candidaturas de 126 películas, en las diferentes categorías de premios, entre las que se encuentran La Pantalla Desnuda, dirigida por Florence Jaugey. Posteriormente, un jurado, formado por destacados profesionales de la industria, elegirá las finalistas.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo una edición en el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica.

Los Premios

En una primera fase, cada representante nacional de FIPCA aporta las preselecciones de cada una de las categorías, de entre todas las producciones estrenadas en el año 2014. Entre otros aspectos, consideran los criterios de las diferentes academias de cine y asociaciones representativas de la industria del país.

“La Pantalla Desnuda” de la productora Camila Films, película preseleccionada por Nicaragua ha participado en varios festivales internacionales, entre otros, en el Santa Barbara International Film Festival 2015 y el 8vo Festival de Cine Global Dominicano 2014.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: 3 películas nicas que tenés que ver – Managuafuriosa.com