1044 Vistas
1 Comentarios

Palabras mágicas online

Como palabras que se repiten hoy en día en los medios de comunicación, la película “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)” de la socióloga y cineasta nicaragüense Mercedes Moncada se reproduce por Internet libremente gracias de su publicación en Youtube, luego de su difusión el domingo 19 de julio del 2015 por el programa de televisión Esta Semana.

Palabras mágicas (para romper un encantamiento)” es una película que hace tragarte cada diez minutos el orgullo que sentiste hace cinco. Un filme que, a manera de ensayo personal, revuelve la historia de Nicaragua entre recortes audiovisuales de la memoria histórica nacional y un prosema en voz-en-off de la directora mezclado con imágenes de la Nicaragua actual.

La película fue publicada días previos a la celebración de la Revolución Popular Sandinista, a través de un canal en Youtube de nombre Juventud Rebelde Anti Sandinista, y suscitó comentarios diversos en las redes sociales. “La verdad es que no es de mi agrado que la hayan subido sin autorización y no me siento muy cómoda con que lo haya hecho la Juventud Rebelde Antisandinista… porque no se quiénes son ni cómo piensan o si estoy de acuerdo con ellos”, comentó la directora del documental quien en otra publicación aclaró no poseer siquiera los derechos de distribución de la película.

AclaracionPMRE

Sin embargo, Moncada ya se encuentra gestionando la difusión de la película de otra manera y es muy probable que próximamente se proyecte nuevamente. “Tratar de parar ese link sin dar un canal alternativo es como luchar contra lo imposible”.

“Nacida en una familia española-nicaragüense, Mercedes Moncada pasó la mitad de su vida entre los dos países antes de mudarse a México. Es socióloga de profesión con experiencia en periodismo e investigación de campo. En 1996 se involucró en la producción cinematográfica y desde entonces ha realizado películas de ficción y documentales”, cita su perfil del sitio web de Ambulante, organización sin fines de lucro fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. En su haber, la directora cuenta con cuatro documentales ya y ha sido premiada en diversos festivales internacionales.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: Managuafuriosa.com | ¡Conocé iniciativas culturales de Nicaragua!