470 Vistas

Apps para organizar la vida

Nos ha tocado ser nativos digitales y crecer en un entorno marcado por la web. A pesar de todos los problemas que presenta la hipercomunicación a la que estamos sometidos, no todo es dañino si lo sabés aprovechar. En el basto mundo del mercado de las aplicaciones para celulares (apps), existen varias de ellas que te pueden ayudar a organizar tu día, dejar la procrastinación y ser más productivo.

Marcá tus eventos importantes:

Sunrise Calendar: para iOS, Android, Mac y web

sunrise

La ventaja de esta app es que con ella podés conectar los calendarios de otras cuentas como Google, los eventos de Facebook y tus recordatorios de Evernote. Todo en una misma plataforma. Sunrise cuenta también con una interfaz web, para que te organicés desde tu navegador. Al conectar tus cuentas, estas también se actualizan con cada evento que agregués en Sunrise y viceversa. No importa si agregás un evento en Evernote, Sunrise lo marcará por vos en su calendario.

Anotá tu día:

Evernote: para iOS, Android y escritorio

evernote

Evernote es para los amantes del orden. No solo es una app para escribir tus anotaciones, en ella también podés organizar dichas anotaciones en “libretas”. Cuenta con la flexibilidad para conectarse con otras aplicaciones como Sunrise. Una de las característica poco conocidas pero muy últil, es que con Evernote tenés la facilidad de crear chats en grupo y compartir tus notas, recordatorios y libretas con demás usuarios. También podés hacer notas de voz y escribir a mano.

Guardalo y leelo después:

Instapaper: para iOS, Android y web

insta

La interfaz de Instapaper volverá loco a los amantes del minimalismo. Su diseño es simple: blanco y negro, imitando la sobriedad y la simpleza de los periódicos o las hojas de un libro. Suele pasar que te topás con un artículo interesante, pero no contás con el tiempo (o las ganas) de leerlo en ese instante… Lo único que tenés que hacer es compartir el enlace del artículo con Instapaper y se guardará. Una vez que lo querás leer, abrís la aplicación y te mostrará la lista de todos los artículos guardados, en una interfaz libre de distracciones. Si contás con un Kindle, podés mandar los artículos a tu lector electrónico y leerlos desde ahí.

Tus marcadores siempre a mano:

Raindrop.io: iOS, Android, Mac y web.

rain

Otra app que los amantes del orden adorarán. Con ella podrás guardar todos tus bookmarks en un solo lugar y con una misma cuenta en todos tus dispositivos. También podés agruparlos en diferentes categorías para saber dónde está cada uno de ellos y no armar un lío al querer buscar aquella página web que guardaste.

Tus correos en un solo sitio:

CloudMagic: iOS, Android y Mac

cloud

Sí, todos los teléfonos inteligentes cuentan con su propio cliente de correo electrónico instalado. Pero son deficientes y poco productivos. Con esta app, podés agregar todas tus cuentas de correo electrónico y ponerle un color a cada una para diferenciarlas. La administración de cada cuenta es tan cómoda como hacerlo desde una computadora. A cada una le podés agregar firmas, mandar archivos adjuntos y agregar eventos directamente a Google Calendar, desde la misma aplicación.

Tu horario en tu celular, para que nunca volvás a llegar tarde:

My Study Life: iOS, Android, Mac, web y escritorio.

study

¿Sos de los que suele perder sus horarios? Calma, yo también. Por suerte existe este tipo de aplicaciones, con la cual nunca más andarás perdido/a. Lo único que tenés que hacer es ingresar tus materias, asignarles un color, el edificio donde se impartirá la clase, el nombre del docente y estipular su duración. Luego ella misma te mandará una notificación cinco minutos antes para que estés a tiempo. Si sos estudiante, My Study Life es indispensable.

Sé productivo mientras sembrás un árbol:

Forest: iOS (pago), Android, web (gratis)

forest

La procrastinación es una maña que hay que erradicar. Es difícil concentrarse en un entorno donde las notificaciones son como el pan de cada día. Las redes sociales nos consumen años de nuestra vida y nos hacen menos productivos dejando “todo a última hora”. Esta app cuenta con un método creativo para alejarte del móvil mientras estés haciendo tu trabajo. Se trata de poner un tiempo límite (10, 15, 30, 60 minutos), en dicho tiempo se plantará una semilla, si tocás tu celular en ese lapso, el árbol se marchitará. Si al contrario, no tocás tu móvil en todo ese tiempo, tendrás un frondoso árbol que formará un bosque con cada objetivo cumplido. Con Forest también podés bloquear el acceso a diversas aplicaciones que son potencialemente peligrosas para tu concentración como Facebook, Twitter, YouTube, etc.


Todas estas herramientas simplificarán un poco tu vida y te harán más productivo. La tecnología nos puede aportar muchas ventajas, solo hay que usarla para nuestro beneficio. Tenemos que empezar a crear una cultura que fomente el buen uso de las nuevas tecnologías. Es lo que tenemos y hay que saberlo aprovechar.

Escrito por Franklin Villavicencio

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.