434 Vistas

Obra de teatro: Antígona

“Todos los que me están escuchando me colmarían de elogios si el miedo no encadenase sus lenguas, pero los tiranos tienen entre sus ventajas la de poder hacer y decir lo que quieren”.

Antígona

Hoy se estrena Antígona, una tragedia griega que los teatristas del TEUCA revivirán en una versión adaptada a la modernidad. La obra expone temas de injusticia, silencio, abuso de poder y libertad de expresión en una puesta en escena en la que encontramos fuertes diálogos de contradicción.

Antígona es una mujer fuerte, transgresora y humana que tiene sus miedos pero se lanza contra la injusticia para defender el honor de su difunto hermano ante Creonte, su tío, que en esta adaptación del texto original de Sófocles, toma vida como un tirano presidente. Ismena es la hermana de Antígona, en ella se reflejan los temores y las dudas de quien no se atreve a luchar por sus causas. “A vos no puedo enseñarte a volar, porque no querés alas”, le dice Antígona en uno de sus parlamentos.

Reyna Gutiérrez, quien le da vida a Antígona, dice que quiere promover el no silencio a través de la actitud determinada de su personaje. “Fue un reto para TEUCA, porque también es una obra de teatro clásica”, cuenta Reyna. Por su parte, la directora de la obra, Alicia Pilarte, dice que “quería que los jóvenes experimentaran la tragedia con Antígona, porque es un reto muy difícil como actores”.

Antígona por el grupo TEUCA

Escrito por: Francisco A. Soza

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.