1275 Vistas

Nuevo video: “Canción de adiós” de Nina y Sebastián

Después de estrenar el sencillo Canción de Adiós, una de las rolas que encontraremos en el nuevo disco de Nina y Sebastián en el 2016, este dúo se puso las pilas y en tan sólo semanas de haber estrenado la canción, nos traen el video con una historia de un desamor no convencional.

“En el video queríamos reflejar una ruptura que no necesariamente fue acordada por la pareja. Muchas veces cuando estamos en una relación, aparecen otras posibilidades para alguna de las personas involucradas y surge la separación” nos cuentan Nina y Sebastian.

Esta pareja de hermanos músicos tienen una aliada que ha formado parte del proceso de evolución de este proyecto musical. Eva Bendaña, es una de las fotógrafas nicas jóvenes con propuestas atrevidas que ha capturado con su lente, la historia de este nuevo video musical de Nina y Sebastian.

Eva, contános de Canción de Adiós y el proceso de creación del video:

Eva Bendaña: Canción de Adiós es un video que nació, creo yo, en terreno pedregoso pero de la manera más orgánica posible. Originalmente la idea de la “historia” fue concebida e incluso grabada para Últimamente, otro sencillo de Nina y Sebastián, pero el proyecto se cayó por distintas razones que ya ni recuerdo. Lo bueno es que la música de estos chavalos tiene un hilo conductor, la melancolía, y pudimos retomar la mayoría de las tomas que teníamos con los actores.

Eva, contános de la luz que utilizaste para el video:

Eva Bendaña: Al ser una historia de “desamor”, quería que la iluminación fuera tenue, indirecta e íntima, así lo hemos preferido todos los que hemos reído y llorado por un amor. Con las tomas de Nina y Sebastián, le pedí a los muchachos que me pasaran videos que les gustaran y que creyeran que podrían aportar inspiración para sus tomas.

Sin duda Nina y Sebastian tienen mucha música que compartir. Les invitamos a estar pendientes de sus noticias en su Facebook y Twitter. Se viene el disco a principios del 2016 y en Managua Furiosa les contaremos todos los detalles.

Les compartimos los créditos del equipo técnico del videoclip:

Spectrum Producciones (Eva Bendaña, Dante Barbeyto, Yandi Fragela)
Director: Siddhartha Cardenal
Directora de fotografía: Eva Bendaña
Edición: Eva Bendaña y Siddhartha Cardenal
Maquillaje Nina y Sebastian: Alex Miller
Actores: Tainá Mejía Mordt y Roberto D’Andrea

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

Tras las melodías de Haze Reyes
EllaEsFuerza
28 vistas
EllaEsFuerza
28 vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Malva Izquierdo - lunes 7 de junio, 2021

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.