488 Vistas

El nuevo rumbo de Ruta Arcade

A 3 años de su lanzamiento como banda, con un sonido definido y ya casi con un disco preparado, los chavalos de Ruta Arcade nos comentan de la transición, y lo que ha pasado con la banda desde el 2013 hasta el momento.

El secreto de este simpático cuarteto de jóvenes no mayores de 22 años, es esforzarse para transmitir lo que llevan en mente, darse tiempo para poder plasmarlo, algo que están logrando ahora. “Nos hemos enfocado en la producción, entonces hemos venido trabajando canción por canción, enfocándonos en el sonido, en cómo debe de ir la canción, qué tipo de voces va a llevar, entonces trabajarla más, para que transmitan más”, comenta Marianggela Arcia, vocalista.

Hace un par de semanas estrenaron en las radios su tema más reciente “Vos, yo y los demás”, su quinto tema. “Tratamos de profesionalizar Ruta, practicar más y tratar de encontrarle otro sonido del que teníamos, como que muy rústico, si vos escuchás las canciones anteriores y escuchas Vos, yo y los demás, se escucha un cambio”, explica Ramiro, guitarrista.

20160714-DSC06109 Y los cambios no solo fueron con su proyección como banda, sino de la entrada de un nuevo integrante; Jose Manuel Corea es un joven prodigio en la batería, con solo 14 años logró sorprender y llenar las expectativas de los demás integrantes de Ruta Arcade. “Habían varios prospectos, pero vino Chatel y como prueba le dijimos que grabara las baterías de Vos yo y los demás, que lo único que le hacía falta era la batería, por eso tardó, entonces le dijimos, si vos lográs grabar esta canción bien en una semana, entrás, y pues, ya no puedo decir más, le hace huevo”, menciona Ramiro.

Éstos jóvenes además de ser músicos y no detenerse ante cualquier circunstancias con su banda,  tienen que dividir su tiempo entre los estudios; Marianggela y Ramiro son estudiantes de Odontología, Kener es estudiante de medicina y el integrante menor Jose Manuel Corea cursa secundaria.

20160714-DSC06107

Ruta Arcade no ha tenido muchas presentaciones últimamente, pero si se han puesto las pilas para llegar al público de diferentes maneras; ya los podés encontrar en Spotify, ITunes y comprar sus temas en Amazon. Hace unos meses  participaron en el LadyFest y éste sábado se presentaron en León en el concierto “Juntas y amplificadas”.

Artículo y fotografías por Karen Llanes

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.