1037 Vistas

Nuevo centro cultural en Chinandega abre sus puertas

Curiosa, inteligente y hasta una heroína para muchas mujeres es La Maga, personaje  principal en La Rayuela,  novela del escritor argentino Julio Cortázar que inspiró a María José Díaz, directora del nuevo centro cultural en Chinandega.

“Chinandega mantiene cierta hostilidad ante lo artístico. Ante los avances de la cultura.  La Maga viene a elevar las voces de los artistas. Para que el público y los artistas converjan en el arte dentro de un espacio sin mucha prepotencia”, expresa Díaz, quien también es directora de ASODEL (Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local) promotora del centro cultural.

La fiesta cultural inicia con la promoción de artista emergentes en artes gráficas  como William Acuña,  de la ciudad de León y Lenín Duarte, escritor chinandegano.

Portada del libro novela El Mosaico de los sueños Perplejos.

La alegría de soñar con las expresiones artísticas inicia con Enano Cabezón, exposición de ilustraciones creadas por Acuña, quien se  inspira en el personaje popular que acompaña a La Gigantona por las calles de Nicaragua.

“En el internet busqué enano cabezón y solo miraba fotos. No vi un logo, una imagen atractiva. Fue cuando comencé a dibujar e ilustrar”, comenta Acuña.

Por otro lado, Duarte agradece el espacio de promoción enLAMAGA para presentar su novela El Mosaico de los sueños Perplejos un conjunto de cuentos que refleja la visión del escritor sobre su ciudad natal.

Enano Cabezón sombrerero.

La programación de La Maga  es variada y lo que resta del mes de julio proyectará cine independiente, clases de música y obras de teatro.

El acceso a la inauguración es gratuito a partir de las cinco de la tarde  y para coordinación de actividades culturales o consulta puede escribir a lamaga@asodel.org o llamar al 88722683.

Dirección: De donde fue el Cine Variedades 2 cuadras al sur, media arriba.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.