428 Vistas

Novedades en la música nica (parte 1)

Como siempre en Managua Furiosa queremos saber qué es lo nuevo en el escenario nacional, esta vez 4 bandas con trayectoria nos cuentan sobre los proyectos más recientes.

1899992_10153330156318266_6088706473632671175_n

Momotombo

Luego de la Marimba Cósmica lanzado a finales del 2014, esta banda, que siempre logra una conexión especial con su público, ahora no solo se encuentra trabajando en nuevas canciones, sino que también mantiene una constante agenda de conciertos.

En lo que va del año los vimos haciendo un tributo a Jamiroquai, presentándose fuera de Managua y lanzando su versión de “Lo que pasó entre tú y yo pasó” de Luis Enrique.

1e

Raza Oculta

En estos momentos Raza Oculta se encuentra promocionando la canción ”Solo” que es parte del Disco Son Nica 2015 en honor a Luis Enrique, “fue una experiencia muy linda ver cómo el público cantaba la rola sin antes haber escuchado nuestra versión”, expresa Carlos Alexis, vocalista.

Por otro lado, desde su regreso al país, la banda se ha concentrado en dar conciertos acústicos en lugares donde el rock nica no llega tan fácilmente como León, Ciudad Sandino, Ticuantepe, Nindirí, Masatepe, Catarina y Masaya. En las próximas semanas van para Granada, Tipitapa y probablemente Jinotega.

“Para mi es una forma de devolver el apoyo que nos han brindado durante todos estos años ya que nuestra música es para el pueblo. Visitar otros países me ha hecho apreciar el nuestro y la cultura de Nicaragua. Volver a tocar en la patria es como cuando regresa la luz y el abanico se enciende solo, es súper y necesariamente refrescante, apreciás lo que es tuyo para poder seguir adelante a pesar de las dificultades”, afirma.

_DSC5412

Ecos

Desde que comenzaron los Ecos han tenido gran aceptación por parte del público y la idea es seguir adelante con nuevas propuestas musicales que mantienen la frescura y el toque alternativo que los caracteriza.

Próximamente estarán compartiendo un nuevo video musical, y actualmente ya están trabajando en la preproducción del 2do material discográfico. No cabe duda que el éxito de su primer disco De Colores, les brinda mucha más seguridad para volver al estudio de grabación.

Asimismo, los muchachos andan promocionando la canción Mi Mundo, original de Luis Enrique. Con la voz de Alejandra Rodríguez, vocalista de la banda, lograron ponerle el estilo rock pop al tema, pero conservando la melodía de la voz y el sentimiento de la canción original.

283710_10150957573409014_1436012811_n

Malos Hábitos

Es más que claro que Malos Hábitos ha sido una de las bandas más sólidas y constantes del país, con 20 años de canciones, historias y conciertos. Ahorita volvieron a componer canciones pues quieren empezar a grabar a inicios del próximo año y paralelamente quieren tocar fuera de Managua.

Su sencillo más reciente Pensando en Vos, que es parte del nuevo disco (aun sin nombre), vino con video incluido y logró una aceptación increíble, tanto así que es muy solicitada en algunas radios nacionales y los comentarios con respecto al video en sí han sido bastante positivos.

De la misma manera el reality show, que lleva el mismo nombre que el sencillo, ha transmitido el objetivo de una manera positiva: “queríamos que los artistas emergentes se dieran una idea de cómo se vive dentro de una banda y cómo es nuestro proceso creativo, que no necesariamente es el correcto o el mejor. El programa lo pasaron varios canales locales y eso es bueno porque significa q la producción estuvo buena. Entre más tiempo al aire mejor”, comenta Chepe, vocalista.

Fotos cortesía de Johanna Baca y perfiles de las bandas.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.