453 Vistas

Ninfus crea videojuego sobre seguridad vial

Fernando Amador, de ocho años de edad, recién llega de su escuela con el uniforme rasgado por un torneo improvisado de futbol. Está “un poco cansado, pero jamás para jugar”. Después de tronar sus dedos se dispone por primera vez, pero con mucha familiaridad, a ingresar al videojuego de Educación Vial de Casa Pellas, bajo el seudónimo de Fercho.

Fercho concentrado entra al mundo virtual de Súper Vial. Entre sonrisas y consultas, comienza a revisar que su motocicleta esté en condiciones para comenzar a circular por una Managua caricaturesca, con personajes cotidianos que tiene que respetar en su andar. Arranca a toda velocidad, tal si fuese una competencia, lo que provocó la primer amonestación por parte de la oficial de tránsito. Fercho apenado comenta “Mi papa debería de jugar esto”.

choque

Managua Furiosa, se trasladó hasta el estudio de diseño de Ninfus, para conocer a los creadores de este proyecto. Marlon Hudson y Geral Hurtado, un par de entusiastas de los videojuegos, amantes de los juguetes y cómplices de trabajo; son los encargados de darle vida a esta Managua virtual.

Mostrándonos cada detalle del proceso; desde los primeros bocetos, hasta el producto final en línea, los chicos de Ninfus evidencian con profesionalismo que han cuidado hasta los más mínimos detalles. Tal fue la obsesión por lograr centrar sus esfuerzos en un diseño estético, que logran transmitir con armonía la atmósfera de las calles de Managua y esos personajes cotidianos con los cuales nos iremos cruzando durante la aventura.

“Nuestra intensión era que fuera lo más sencillo posible, entretenido y visualmente atractivo. Cuidamos cada detalle, desde los rasgos de cada personaje,  los detalles de la ropa, incorporar elementos de las calles de Managua, como la Rotonda del Cristo. Además, decidimos que si ya el superhéroe era hombre, la figura autoritaria tenia que ser una mujer”, comentó Marlon Hudson.

Tras analizar y jugar videojuegos sobre educación vial realizados en América Latina; Gerald Hurtado y Marlon Hudson, lograron crear un juego práctico que pueden jugar niños de cuatro a doce años de edad.

“Tuvimos de referencia varios juegos que están en línea en diferentes partes del mundo. Al momento de jugar nos dimos cuenta que eran complejo para nosotros. Y si a nosotros se nos dificultó, un niño se frustrará en la primera”, manifestó Geral Hurtado.

Aprender jugando

Un juego puede resultar más enriquecedor que cualquier otra actividad didáctica convencional. El videojuego de Educación vial de Casa Pellas, es una potente estrategia metodológica que favorecerá el aprendizaje en un entorno lúdico y digital, motivando y despertando la imaginación de los estudiantes.

Las escuelas del país pronto retomarán  la formación en “Educación Vial”, a través, de una plataforma virtual equipada con una biblioteca vial que contiene diversos materiales según el grado que curse el estudiante.

Geral Hurtado explicó que “el objetivo es promover una cultura de seguridad vial que propicie un cambio de actitud desde las escuelas y genere conciencia sobre la importancia de proteger la vida, lo cual estará siendo impulsado por las autoridades educativas de nuestro país”.

Los estudiantes además podrán deleitarse con un karaoke conformado por diez canciones producidas con niños y niñas del Coro de la Brigada Estudiantil de Transito, (BRET).

Por su parte, Fercho ha culminado su jornada de juego. No logró entrar al ranking de los más competitivos, pero asegura que la próxima vez volverá con su papá. Mientras que al otro lado de la capital, el equipo creativo de Ninfus prepara nuevos proyectos para darle vida a esta Managua en la que siempre habrá una sorpresa a la vuelta de la esquina.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.