1223 Vistas

Nicaragua en fotografías

Desde Bariloche, Argentina, nace una revista de fotografía latinoamericana que en su más reciente edición presenta el trabajo de fotógrafos nicaragüenses.

Cuando Jorge Piccini se adentró en el mundo de la fotografía, la posibilidad de hacer exposiciones o muestras al respecto se volvió inevitable. Poco a poco comenzó a realizar actividades de esta índole bajo el nombre de Barilochexpone donde rotaba la labor de distintos fotógrafos y los renovaba cada mes.

“Como conocía a muchos de ellos, se me ocurrió hacer una revista digital de fotografía y dar difusión a sus trabajos, de allí surge el nombre Bex (barilochexpone), siendo esta un espacio íntegramente pensado para la difusión de la fotografía y la cultura”, expresa.

tapa-35

Con el tiempo comenzó a investigar sobre lo que se hacía en Latinoamérica contemporánea y así cada edición de Bex Magazine se volvió más integral y variada, pues le gustó la idea de dedicarle un número a cada país.

En esta ocasión la entrega número 35 es sobre Nicaragua, el país número 18 que ha sido publicado por Piccini y con el que casi abarca toda la región, faltando solo Puerto Rico y República Dominicana.

“Hay países que me cuestan más que otros, ya que hay algunos que conozco poco y nada en materia fotográfica. Justamente Nicaragua fue uno de ellos, me llevó bastante tiempo (más de 6 meses) investigar y ubicar fotógrafos de este país, finalmente se pudo concretar y quedé muy conforme con el número”, agrega.

Para él buscar e investigar sobre fotógrafas/os de cada país es todo un reto y debe ser constante, es por eso que es una entrega bimensual.

Sin embargo, ha sabido aprovechar las redes sociales para crear redes en otros países y conocer más personas que estén tomando fotos y haciendo la diferencia desde su entorno.

Bajo el nombre de Ediciones Bex, Piccini tiene actualmente publicado el libro Charlas con fotógrafos latinoamericanos,  donde 20 fotógrafa/os latinoamericanos fueron entrevistados por otros colegas sobre sus trabajos.

También se editó Ella también, autorretratos de fotógrafas y actualmente el libro recién editado es Ese instante que no se olvida, donde cada fotógrafo elije una foto que le gusta mucho o lo haya marcado de alguna manera y cuenta por qué.

Es así como esta iniciativa pretende que las/os cazadores de imágenes de la región tengan un lugar donde mostrar su trabajo, justo a como bien dice el slogan de Bex: “Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana”.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.