463 Vistas

Nemi Pipali ya listo con el Enano Cabezón

Tras mucho esfuerzo y dedicación, los hermanos Cortina junto a Evenor González y Cierto Güis Producciones están a pocas horas de presentar el video musical del sencillo “Enano Cabezón”, una de las canciones más populares de esta banda de rock nicaragüense.

Cabe destacar  que el lanzamiento será el jueves 10 de diciembre en la Sala 10 de Cinemas Galerías Santo Domingo, en la que el público asistente podrá disfrutar del video en la gran pantalla seguido de un concierto en vivo de la banda.

Como anteriormente nos habían contado los Nemi Pipali, con este video buscan “ la forma de poder hacer las cosas con lo que tenemos. Pues ahí están las ganas y el entusiasmo de lanzarnos con lo que tenemos a disposición, pero queremos que esté bien hecho porque la intención es hacer algo diferente, más trabajado, más conceptual, tanto el video como el disco que se viene, la idea lo abarca todo”, expresa Bruno Cortina, integrante de la banda.

11716012_433454286825370_389077011_n

Este primer video de la banda nos introduce al personaje de Pepe (Jostin Vázquez), un niño de 10 años con sensibilidad musical que recorre los pasillos del mercado Roberto Huembes. Al tomar una ocarina de un puesto de artesanías es perseguido por un par de guardias. Esta persecución difuminará los límites de la realidad. “En Pepe tenemos a un niño con sensibilidad, atraído por la música, que se contrapone al mundo mecánico y grave de los adultos. La música lo hace vivir un viaje que lo lleva a descubrir algo real, autentico. Y ante todo el poder de la imaginación”, expresa Álvaro Cantillano, director del video.

Al equipo de Cierto Guis ya los conocíamos por trabajos como “Si Buscabas”, documental sobre el dúo Guardabarranco y “Ruteados”, un grupo historias de ficción que transcurre en una ruta interurbana de la capital. Lo genial de la productora es que está conformado por jóvenes provenientes de distintas disciplinas: Comunicación, Fotografía, Literatura, Diseño Gráfico, Marketing y Música. Además en esta producción pudieron contar con el talento de Alejandra Escoto (Directora de Arte) y Arielka Juárez (productora de campo), ambas con amplia trayectoria en el mundo audiovisual nicaragüense.

IMG_4230

La Producción Ejecutiva del video estuvo a cargo de Ana Lucia Cantillano, quien fue la encargada en convertir en algo tangible las múltiples ideas de sus compañeros, además de maximizar los recursos con los que contaban. “Los muchachos siempre aportaban cosas que me permitían a mi transmitir en mis gestiones. Entonces tenía mucho material visual para mostrar y un buen currículo de trabajos y siento que eso fue de mucha ayuda para generar esa confianza que necesitábamos y lograr las conexiones”, comenta Ana Lucia, Productora

Fotos cortesía de Luise Siu

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.