Nemi Pipali no deja de crecer

1191 Vistas

Crece es el primer disco de Nemi Pipali, una banda que vino para quedarse y rondarnos con su rock experimental. Ahora ¿cuál es el próximo paso?

Desde que vimos el video oficial del Enano Cabezón supimos que Bruno, Michael y Evenor no solo tenían ideas perseverantes y creativas, sino que contaban con un equipo que creía en hacer las cosas bien aunque lleve tiempo y cueste.

“Lo que más me enorgullece de este disco es que lo pudimos grabar a pesar de todo lo que nos ha costado y todas las condiciones limitadas. Hay que mantenerse optimista y salir de la zona de confort para ver cómo conseguir lo que querés”, comenta Bruno Cortina.

La producción del disco Crece estuvo primero a cargo de Ricardo Molina, productor y músico salvadoreño que ha colaborado con artistas de Cuba, Chile, Japón, etc. y quien comenzó el proceso de grabación y mezcla de las canciones.

Posteriormente Ricardo Wheelock se unió al proyecto y lo finalizó, dándole vida a las pistas y encontrando el sonido que querían lograr en co-producción con Bruno.

El internet como aliado

No cabe duda que Crece es un disco esperado por los seguidores de Nemi Pipali y la paciencia ha sido una palabra clave tanto para la banda como para los que disfrutan de su música.

“Desde que grabamos la primera canción a mediados del 2013 pasaron casi 3 años hasta que terminamos el disco. Por eso nuestro aliado más fuerte termina siendo el internet. Nos facilita la distribución de nuestra música, por eso el disco es gratuito. Sabemos que actualmente a través de la venta de los discos no se genera mucha ganancia a como si se genera a largo plazo distribuyendo nuestra música para darnos a conocer cada vez más”, expresa Cortina.

Por otro lado, el apoyo de Cierto Güis Producciones fue elemental en distintas etapas del proceso. Por ejemplo, la línea gráfica y el diseño del disco en físico estuvo a cargo de Gabriel Benavente, uno de los integrantes del colectivo. El desarrollo de gestión, la logística y la post producción estuvo a cargo de Ana Lucía y Alvaro Cantillano.

El video del Enano Cabezón ha llamado la atención en el Bogotá Short Film Festival / BOGOSHORTS, Austin Music Video Festival y Feel The Reel Glasgow – UK (Mejor Video Musical – Mejor Audiencia).

Justamente el video del Enano Cabezón jugó un gran papel en juntar el apoyo suficiente para lanzar Crece:

“Fue importante porque la gente reaccionó de manera positiva y eso nos alegró a la banda y al colectivo, porque alienta a que se sigan haciendo este tipo de cosas. Ya otras bandas se rifan sabiendo que sí se puede hacer algo con esmero y calidad. Aunque tengamos obstáculos de presupuesto, que es lo primero que nos limita, hay que saber lo que podamos a como sea, donde sea y cuando sea”, afirma Cortina.

Créditos: Luise Siu

Otros planes

Aunque su primogénito ha sido de vital importancia para ellos, desde el punto de vista de que es como una llave que les abre puertas, hay muchos planes entre manos y desde ya se están preparando para ello.

Como ya lograron que su propuesta musical se pueda distribuir, ahora la banda está buscando como ir a tocar afuera, hacer más conciertos acá, lanzar más videos de los sencillos que ya tienen y preparar el repertorio del segundo disco.

“En este momento estamos produciendo más canciones y planeamos proyectarnos en todos los medios posibles. También queremos volver a ir a El Salvador para tocar ahí y distribuir el disco”, finaliza Cortina.

Actualmente podés escuchar su más reciente canción junto a Nina Cardenal en #MFLaserie.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.