810 Vistas

Músicos nicas a lo Pink Floyd

Después de varios meses de ensayos, la banda tributo a Pink Floyd ya está lista, con un homenaje a la trayectoria de la legendaria banda.

“La idea surge por la diversión de querer tocar la música de esta gran banda que ha sido clave en la historia del rock y que ha influenciado a tantas generaciones. Desde los 13 años escuche Pink Floyd con atención y fue una gran experiencia”, comenta Bruno Cortina.

Los músicos participantes han mantenido  los arreglos originales al igual que han logrado reunir el equipo  necesario de artistas talentosos y colaboradores que han hecho el homenaje posible.

Por otro lado, el repertorio tendrá de todo un poco de la discografía de la banda, sin embargo habrá una inclinación especial por el Dark Side of the Moon.

“Mi relación con Pink Floyd es de hace años, crecí con ellos, maduré con ellos y a la fecha sigo asimilando su sabiduría, tremendo trabajo que ha trascendido el tiempo. Como músico me deja descubrir la belleza de la sencillez y la importancia de conectarse con la canción y sentir”, agrega Noel Portocarrero.

Por su parte las coristas Sheyla, María y Mia han sentido que la experiencia fue todo un reto vocalmente y aunque divertida en momentos, a veces un poco frustrante.

“Al final la meta en conjunto era que las voces se unieran, individualmente estamos cómodas cantando, pero con las prácticas te das cuenta que no funciona que una o dos lo hagan si las cosas son en conjunto. Y eso era algo que ninguna había hecho en un buen tiempo”, explica Sheyla Martinica.

“Como músico descubro cuánta influencia ha tenido esta banda en mi forma de tocar y en sonidos que en la actualidad me han ayudado a encontrar MI SONIDO con los sintetizadores. Es una genial experiencia”, expresa el tecladista Cristian “Sosó” Jiménez.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.