244 Vistas

Mujeres Bio-Nicas

Un taller mecánico esconde más vida de la esperada en sus adentros, gracias a un grupo de mujeres decididas que decidieron un montar un espacio propio para promover, con sus acciones, la soberanía alimentaria. “Mujeres bionicas” es un documental autogestionado producido en 2012 que evidencia el trabajo solidario de varias personas, a través de la historia de vida de tres mujeres poderosas de Nicaragua.

Mujeres BioNicas

La obra se presenta el jueves 24 de septiembre en el Café Mará Mará a las 6:00 PM, y contará con la participación de las protagonistas del documental y la Dra. Petronila Terán, Pediatra y Máster en Nutrición, quien compartirá sobre la segunda edición del libro de su autoría “Brújula Familiar del Alimento”, un ensayo científico sobre la nutrición y cultura alimentaria en Nicaragua, escrito en lenguaje sencillo para ser comprendido y llevado a la práctica. La entrada es completamente gratis.

El libro ha sido validado por profesionales de la salud como una herramienta efectiva para la transformación de conceptos, actitudes y prácticas, alimentario-nutricionales, y constituye el único material publicado en el país que reúne toda la información científica de alimentación y nutrición durante la niñez, adolescencia y vida adulta, con lactancia materna como eje transversal.

Para más información sobre el documental y la adquisición del libro pueden consultar en el evento en Facebook o al teléfono 89849880.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
83 vistas
La Escena
83 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.