966 Vistas

Migueliuth Sandoval: el verdadero asesino aún goza de libertad

En un video publicado en su perfil personal de Facebook, Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona, expresó su rechazo a la sentencia contra Brandon Lovo y Glen Slate, dos jóvenes costeños acusados de asesinar a Gahona mientras éste cubría las protestas antigobierno en Bluefields, el 21 de abril de este año.

“Por más de cuatro meses y seis días el Gobierno y el Poder Judicial no pudieron montar muy bien el circo con respecto al juicio de Brandon y Glen”, expresó Saldoval. Asimismo, dijo que la sentencia ha sido tomada como una humillación por parte de la familia, ya que la Fiscalía no los tomó en cuenta en ningún momento del proceso.

No nos sentimos representados por la Fiscalía. Sabemos muy bien que estos muchachos no acabaron con la vida de mi esposo.

“Los que acabaron con la vida de mi esposo fueron miembros de las fuerzas antimotines de la Policía Nacional”, aseguró Migueliuth Sandoval. Según ella, en los 33 videos que presentó la Fiscalía se demuestra que su esposo estaba rodeado de miembros de la Policía Nacional.

Falta de pruebas

De los 18 testigos presentados por la fiscal Inés Miranda, ninguno pudo asegurar que vio a estos Brandon y Glen dispararle a Gahona. Entre los testigos se encontraban peritos, investigadores policiales y antimotines. “Estos nunca iban a decir la verdad por temor a perder sus cargos y salarios”, expresó Sandoval.

De los 18 testigos, solamente dos eran civiles. Y, según las declaraciones de la esposa de la víctima, uno de ellos era trabajador de la Alcaldía de Bluefields.

Entre otras irregularidades que fueron denunciadas en el video destacan: el rechazo a los testimonios de otros seis periodistas que estuvieron presentes durante el asesinato y el impedimento a los organizamos de derechos humanos (como la CIDH) de supervisar el juicio y el expediente.

Una vez más le decimos a la pareja Ortega-Murillo que si realmente quiere que se esclarezca este caso, que se capture al verdadero asesino y que se investiguen a cada uno de los antimotines que estaban presentes durante el momento de los hechos.

Desde el exilio, la viuda de Gahona pidió justicia para las demás víctimas del régimen. “No nos cansaremos y seguiremos levantando nuestra voz. Queremos justicia verdadera y exhaustiva”, concluyó.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.