500 Vistas

#MFLaSerie, conocé los protagonistas

Managua Furiosa te invita a conocer las historias de chavalas y chavalos universitarios a través de #MFLaSerie. Un mundo diferente en cada uno de nuestros personajes.

A continuación te invitamos a conocer más de los protagonistas: Diana, Eduardo y Fabiola.

Podrás ver nuestra serie web desde tu celular todos los martes a las 7:00 p.m. a partir del 24 de enero.

Diana es una chavala de Estelí. Hace un mes llegó a Managua para dedicarse a estudiar Economía, ganó una beca y su mamá le ayuda a cubrir sus gastos de la universidad. La capital le parece un poco congestionada y está harta de los hombres que la chifletean por las calles a diario. Es bicicletera de afición y le encanta esquivar el tráfico con la bicicleta que se trajo desde Estelí. Está empezando a acostumbrarse a la universidad, donde comparte tiempo con Claudio —primo de crianza originario del caribe nicaragüense.

Por medio de una buena amiga esteliana conoció a Rafi, un chavalo joven graduado de administración de empresas y que ahora trabaja como cajero en un banco capitalino. Rafi le alquila un cuarto en una casa compartida entre él, Fabiola y ella, la nueva inquilina.

Eduardo es el tierno de la casa. Su mamá tiene orígenes europeos y lo ha criado en un mundo bastante exclusivo y de muchas comodidades. Estudia el tercer año de Ingeniería Industrial con Claudio. Es un poco haragán y lo anotan en los trabajos por ser popular. Tiene un carácter bastante pacífico aunque a veces entra en conflictos con su novia, Gaby, quien es adicta al celular y las redes sociales.

Fabiola se salió de la universidad y se dedica a trabajar en un call center. Su mamá la corrió de la casa cuando ella le comentó que le gustan las mujeres. Está harta de las citas a ciegas y de utilizar aplicaciones para conocer chicas, se siente un poco sola en una sociedad que invisibiliza a las mujeres lesbianas. Usa los buses de Managua y de vez en cuando taxis para viajar de una zona a otra. En sus tiempos libres prefiere estar en casa, viendo alguna película o platicando con Rafi y Diana.

A sus 23 años ha logrado acumular bastante experiencia en atención al cliente. Trabaja en uno de los mejores call centers de Managua, donde espera escalar a un mejor puesto laboral. Aunque la relación con su jefe directo cada vez se deteriora más…


No te perdás MF, la serie. Podés seguirnos en nuestro canal de YouTube, no olvidés activar las notificaciones 😉

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.