9165 Vistas

Memes en tiempos de revolución

Ante la crisis que estamos viviendo los memes se han atrincherado en las redes sociales y esta vez con más crítica que nunca en la historia de Nicaragua.

Se han convertido en una arma de opinión política que ha dado voz a una gran cantidad de artistas del sarcasmo y la creatividad que han generado nuevos comentarios y consciencia en la juventud nica. A continuación te compartimos páginas de memes nicas que te invitamos a seguir:

1. Mapache Jambado:

Esta particular cuenta en twitter nos ha hecho reír sin parar con el hilo que alimentan constantemente con sus recientes publicaciones. Videos icónicos de todos los tiempos mezclados con entrevistas, discursos y fotomontajes que revelan el humor nica. Seguí y compartí sus videos:

También podes seguir sus contenidos en Facebook:

Perritos Vandálicos

2. Autonomemes Nicaragua

Con un fuerte contenido crítico y político, esta cuenta se burla de la “izquierda” nicaragüense y analiza situaciones de conflicto en relación al capitalismo, neoliberalismo y nuevos movimientos sociales en Nicaragua. Te dejamos algunos memes que nos hicieron reír:

3. Flavio David – El Shawer Show

Las imitaciones son su especialidad. Flavio David es un artista de la comedia que ha enamorado a sus seguidores con las parodias de personajes políticos y relevantes de los últimos tiempos. Como olvidar su sátira a la señora residente de Estados Unidos. Este personaje imita sin tapujos y sin miedo a la censura:

4. El blog personal de Juan Gómez

Juan S Gómez es de los pocos personajes públicos sin pelos en la lengua que se atreve a publicar en sus redes sociales lo que muchas personas piensan. Su crítica política y su sarcasmo se han hecho virales con sus tweets y videos que están por toda la internet, aquí te compartimos algunos de sus posts:

Cada persona desde su trinchera apoya esta lucha por una Nicaragua libre y justa. Los memes han tomado un lugar protagónico por su expresión crítica y humor en medio de luchas sociales.

Sin duda esta revolución tendrá memes que nunca olvidaremos. Gracias a las personas creadoras de estos contenidos que nos desestresan en medio de tanta violencia. #SOSNicaragua no se olvida.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
142 vistas
Entorno
142 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
570 vistas
Entorno
570 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.