9014 Vistas

Memes en tiempos de revolución

Ante la crisis que estamos viviendo los memes se han atrincherado en las redes sociales y esta vez con más crítica que nunca en la historia de Nicaragua.

Se han convertido en una arma de opinión política que ha dado voz a una gran cantidad de artistas del sarcasmo y la creatividad que han generado nuevos comentarios y consciencia en la juventud nica. A continuación te compartimos páginas de memes nicas que te invitamos a seguir:

1. Mapache Jambado:

Esta particular cuenta en twitter nos ha hecho reír sin parar con el hilo que alimentan constantemente con sus recientes publicaciones. Videos icónicos de todos los tiempos mezclados con entrevistas, discursos y fotomontajes que revelan el humor nica. Seguí y compartí sus videos:

También podes seguir sus contenidos en Facebook:

Perritos Vandálicos

2. Autonomemes Nicaragua

Con un fuerte contenido crítico y político, esta cuenta se burla de la “izquierda” nicaragüense y analiza situaciones de conflicto en relación al capitalismo, neoliberalismo y nuevos movimientos sociales en Nicaragua. Te dejamos algunos memes que nos hicieron reír:

3. Flavio David – El Shawer Show

Las imitaciones son su especialidad. Flavio David es un artista de la comedia que ha enamorado a sus seguidores con las parodias de personajes políticos y relevantes de los últimos tiempos. Como olvidar su sátira a la señora residente de Estados Unidos. Este personaje imita sin tapujos y sin miedo a la censura:

4. El blog personal de Juan Gómez

Juan S Gómez es de los pocos personajes públicos sin pelos en la lengua que se atreve a publicar en sus redes sociales lo que muchas personas piensan. Su crítica política y su sarcasmo se han hecho virales con sus tweets y videos que están por toda la internet, aquí te compartimos algunos de sus posts:

Cada persona desde su trinchera apoya esta lucha por una Nicaragua libre y justa. Los memes han tomado un lugar protagónico por su expresión crítica y humor en medio de luchas sociales.

Sin duda esta revolución tendrá memes que nunca olvidaremos. Gracias a las personas creadoras de estos contenidos que nos desestresan en medio de tanta violencia. #SOSNicaragua no se olvida.

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

Tras las melodías de Haze Reyes
EllaEsFuerza
28 vistas
EllaEsFuerza
28 vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Malva Izquierdo - lunes 7 de junio, 2021

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.