110 Vistas

“Me verás volver”, la promesa que duele

El hecho que hoy Gustavo Cerati por fin buscara el confort de la perpetuidad nos hace sentirnos vacíos, como que nos faltó disfrutarlo más ante su prolífero trabajo artístico que despuntaba años y años de álbumes cumbre como Siempre es Hoy, Amor Amarillo y Fuerza Natural.

Aunque quizás lo peor es que deja una sensación de que esto ya lo vivimos, pues el 15 de mayo del 2010 en un concierto en Venezuela su voz se desvaneció ante un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma hasta hoy, cuando su última bocanada devastó el escenario rockero latinoamericano por completo.

Y es que ha sido un golpe bajo e inesperado para los músicos colegas como Zeta Bosio, Rubén Albarrán y Fito Paez que varias veces iba a visitarlo con guitarra en mano, pero también para el mundo, pues justamente el 11 de agosto cumplía 55 años y su mamá Lilian Clark, había prendido una luz de esperanza para todos cuando contó que movía las manos y apretaba las de ella, como parte de un juego entre los dos y que esperaba que en su próximo cumpleaños fuera él quien respondiera las preguntas de los medios.

Sin embargo, fue necesario confirmarlo de distintas maneras, pues no es la primera vez que bromas crueles sobre su muerte se esparcían por la red. Por eso, al ser consultado en Twitter de la información que publicaban medios argentinos, el hijo del artista Benito Cerati, habría confirmado el deceso. “Dime que es mentira”, “Decí que es broma”, le preguntaron. “No”, respondió a secas.

Mientras que el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, no dejó dudas ni esperanza alguna: “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”. El cantante argentino será velado a partir de la noche de este jueves en la Legislatura de Buenos Aires.

nim02602799-20071031_benetu

Los que soñaron alguna vez verlo tocar en vivo tanto como solista, o mejor aun con Soda Stereo, solo esperan verlo volver en las futuras voces del rock latinoamericano como el mejor tributo a su legado, pues para Cerati, siempre es hoy.

Escrito por Malva Izquierdo para la columna Desde El Sótano

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.