222 Vistas

Marx ha vuelto, obra salvadoreña del FIT

Bajo el concepto “teatro dentro del teatro”, el unipersonal pretende ser una montaña rusa de emociones para los espectadores que, junto a la música de Mozart y la narración de los momentos vividos durante el exilio, la muerte de sus hijos y las discusiones con su esposa, los transportará a distintas atmósferas y sentimientos.

“Valdría preguntarse, desde la perspectiva del personaje, ¿qué estamos celebrando?, ¿de qué somos independientes?”, agregó el actor, quien además hace un llamado a aquellos que pasan por esta vida sin hacer algo que valga la pena. (Fuente)

“Marx ha vuelto” se presentará este jueves 20 de julio, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, en el marco del Festival Internacional de Teatro “Monólogos, diálogos y más…”.

Sinopsis de la obra

Marx obtiene un permiso para volver a “este mundo”, pero, por un error burocrático, aparece frente a nuestros ojos sorprendido y sorprendiéndonos. Los principales acontecimientos de la vida de Marx y de la historia de su época están presentes: su matrimonio con Jenny, su exilio en Londres, la muerte de sus tres hijos y los conflictos políticos de aquellos momentos. Cuestiona los “errores históricos” del modo más directo y divertido, evidenciando la vigencia de su pensamiento.

Ficha técnica

Puesta en escena: Leandro Sánchez Arauz

Dirección, dramatúrgia, diseño de luces y actuación: Leandro Sánchez Arauz

Asistencia de dirección y técnica: Francisco Bolívar González

Producción: Teatro de Los Sin Vergüenza.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.