398 Vistas

Mark Twain en Nicaragua

“Nicaragua y sus colinas de un verde brillante, ¡nunca se vio tan encantadora!”, expresó hace 150 años Mark Twain al llegar a San Juan del Sur.

Alrededor de este recordatorio se han realizado varias actividades en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y a lo largo de los próximos meses planean lanzar concursos y conversatorios al respecto. Sin embargo, la más llamativa es la que organizan con Solentiname Tours: el recorrido que se hará por ciertos lugares de Nicaragua en 14 días, imitando el que tuvo el escritor norteamericano en diciembre de 1866.

Este “viaje literario” a como lo describen los organizadores, será del 28 de diciembre 2016 al 10 de enero de 2017. También se realizará una fiesta en San Juan del Sur en la tarde del 29 de diciembre, fecha en que Twain llegó al país. “Para este festejo invitamos a participar con trajes, vestidos y sombreros de color blanco como se vestían en estos tiempos hace siglo y medio”, Morena Espinoza, representante de Solentiname Tours.

Twain es considerado como el primer promotor turístico de nuestro país. En sus cartas escribió: ‘’De en medio del bello Lago de Nicaragua se elevan dos magníficas pirámides vestidas del verde más suave y suntuoso. Se ven tan aisladas del mundo, tan tranquilas, tan soñadas, tan inmersas en un sueño y reposo eterno…”.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.