1120 Vistas
3 Comentarios

Mará Mará: más allá del café

Hay en Managua un nuevo espacio para compartir con tus amistades y hacer comunidad. Un lugar lleno de sabores, aromas y especies, donde el café y la comida saludable se encuentran en una gama que abarca a la gastronomía griega, italiana, mediterránea, española y latinoamericana, entre otros.

Café Mará Mará, que en vasco significa “poco a poco”, nació en mayo del 2015 con un oferta gastronómica rica, saludable y un ambiente que invita a sentirte en casa. “Un lugarcito en la Colonia Centroamérica que vende comida rica y sabrosa”, como diría una cliente que llega un viernes cualquiera a pasar la tarde.

Computadora en mano, platos preparados con amor y café orgánico junto a una barra libre de Internet son algunos de los elementos que se pueden encontrar en el cafetín, que sirve también de espacio para que otras iniciativas se den cita, como Poética Violeta, que se realiza una vez al mes y en el confluyen mujeres escritoras nicaragüenses para la reflexión y creación literaria, o el mercadito de la Canasta Amarilla, que promueve el consumo de productos orgánicos y de producción local, y de la que se suple también la cocina del café.

Este espacio es una iniciativa de Irene Zubí, una vasca-holandesa que emigró a Nicaragua hace tres años para emprender nuevos proyectos y encontró un círculo muy lindo de iniciativas culturales, lo que le hizo comprometerse con la gente nica y su cultura. Ello se nota en los detalles que uno puede encontrar en la comida que sirven, como las papas horneadas con alioli y salsa brava o la ensalada oriental: fideos y vegetales acompañadas de semillas de marañón y ajonjolí.

El lugar, relativamente nuevo, ya tiene una audiencia segura e incluso ofrecen servicios para eventos, para lo cual cuentan con un patio trasero, más íntimo, donde se pueden organizar desde bodas y cumpleaños hasta reuniones, como las que organizan las iniciativas de Poética Violeta, la Canasta Amarilla, Misión Bosawás y la Red TOCA, entre otras.

Equipo

Cocinar con conciencia

Café Mará Mará apuesta también a un consumo consciente, y por ello procura nutrirse de productos orgánicos y elaborados localmente. De ahí que albergue a La Canasta Amarilla, iniciativa a la que Irene forma parte desde sus inicios.

“Tratamos de buscar otras iniciativas para insertarlas en el mercado, no solo cocinando con los productos que adquirimos en La Canasta Amarilla sino también ofreciendo el espacio para venderlos”, afirma Zubí, y agrega que muchos de los productos que adquieren son producidos artesanalmente y se venden en el local, ya sea por encargo o si hay en existencia. La simbiosis perfecta, como diría Denis Cáceres, un asiduo cliente y colaborador del café y promotor también de La Canasta Amarilla.

Tomá nota

Si te anima probar comida saludable y disfrutar de un buen ambiente, Café Mará Mará abre sus puertas de jueves a domingo desde las 12 mediodía hasta las 9 de la noche. Se encuentra ubicado en el costado este del colegio Salvador Mendieta, casa esquinera P-951. Podés seguirles también en Facebook para conocer de las actividades que realizan y el menú que ofrecen.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
262 vistas
La Escena
262 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
128 vistas
Entorno
128 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

3 Comments

  1. Pingback: Mujeres en la historia a través del cine – Managuafuriosa.com

  2. Pingback: Mujeres Bio-Nicas – Managuafuriosa.com

  3. Pingback: Exposición fotográfica: ¡Qué Vulvaridad! – ManaguaFuriosa.com