310 Vistas
1 Comentarios

Manifiesto para los niños

Hace dos semanas publicamos unos breves consejos para las niñas, que encontramos en No entiendo nada. Esta vez nos toca dedicarles unas palabras a los niños de más o menos ocho años en adelante:

  1. No sos un príncipe azul y no lo vas a ser nunca. No sos un guerrero, ni un soldado, ni la luz de los ojos de tu madre, ni el orgullo de tu papá. Sos un chavalo común y corriente, y las expectativas que haya sobre vos son eso: expectativas de otros. Vos podés ser lo que queras ser, no lo que los dibujitos, tu mamá o tu papá te digan.
  2. Vas a estar bien en tanto entiendas que el amor es más importante que el dinero.
  3. Mucho hombres son tontos y tienen mucho miedo a lo diverso, como por ejemplo las mujeres y los homosexuales. No seas tonto, sé valiente.
  4. A la gente se le quiere o no después de conocerla, no antes y por cómo o dónde nació. Lo otro se llama prejuicio y para mucha gente es lo mismo que ser Hombre con mayúsculas. Están equivocados: ser hombre es otras cosas más lindas.
  5. Nadie debería quererte menos por no ser como ellos esperan que seas.
  6. Jugá al fútbol cuando queras, no cuando quieran los otros. El fútbol es un juego, uno de los más hermosos del mundo, no dejes que te lo conviertan en obligación.
  7. Antes las mujeres no jugaban al fútbol, ahora sí. Y les gusta tanto como a vos, aunque muchos varones te digan que el fútbol es para los hombres.
  8. No tenés que ser el mejor en nada, pero podés serlo en lo que vos elijas. Si los demás quieren que seas el mejor en algo que no te interesa, deciles que eso lo hagan ellos.
  9. Puede pasar que te eduquen para que penses que ser un hombre es ser un montón de cosas que ya no se usan. Son cosas viejas, de la época de los abuelos, o de San Martín. La vida es muy distinta ahora, abrí mucho los ojos, mirá bien alrededor, llegá a tus propias conclusiones.
  10. Está bien ser gay, travesti, bisexual, heterosexual. Nadie es quien para juzgar nadie por lo que hace con su sexo, la vida es mucho más que eso. Son los mismos tontos del punto 3, y no entienden bien lo que es querer a la gente.
  11. Es posible que en un tiempo te gusten las mujeres. Portate con ellas como te gustaría que se porten con vos y vas a ver qué bien te tratan.
  12. Los culos y las tetas que ves todos los días en la tele, en Internet y en los diarios no los vas a encontrar en las mujeres que te rodeen, si tenés suerte.
  13. Las chicas tienen menos fuerza física que vos. Eso no las hace más débiles, pensarlo así es ser machista, y a las chicas los machistas les gustan cada vez menos. No te compliqués la vida.
  14. Puede ser que te guste demostrar que sos más hombre agarrándote a algún con algún compañero del colegio. Si te gusta, hacelo, pero recordá que lo que ganás no vale mucho en realidad. A veces es más valiente no pelear que pelear.
  15. Te van a hacer creer que el tamaño del pene es importante. Te van a hacer creer que el pene tiene que funcionar siempre porque si no, sos menos hombre. Es todo mentira, no sufras por puras ganas.
  16. Toda la música que existe ahora viene de música anterior que te va a volar la cabeza. Que la música que escuchás no se limite a lo que pasa la radio o lo que te recomienda Spotify.
  17. Leé mucho, leer te va a hacer descubrir que tu cerebro es enorme, que a otros les pasó lo que te pasa a vos, que no estás solo.
  18. No hay juegos de varones y juegos de mujeres. Eso también es de la época de San Martín.
  19. Jugar a ser Supermán está buenísimo, pero Supermán es un extraterrestre, no te olvides nunca. Vos sos un humano, sos vulnerable, podés llorar cuando queras, no tiene nada de malo.
  20. Pensá. Pensá siempre. Pensar es como hacer deporte: cansa, pero ayuda a vivir mejor.
  21. Hay gente que cree que los sentimientos son cosas de niñas. A estas alturas deberías saber que no es así, pero va por las dudas: te prometo que sentir y pensar son las únicas cosas que nunca, nadie te va a poder sacar.

Extraído de No entiendo nada.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. Qué bello esto! Lo compartiré con mi ñiño.
    Muchas de esas cosas se las repito siempre a mi hijo y tengo muchas esperanzas en esta nueva generación de hombres y mujeres mas libres y mas felices.